*

Alakazam fue excluido de Detective Pikachu por su apariencia

31 MAY 2019 / Cine

Alakazam fue excluido de Detective Pikachu por su apariencia

Los encargados de crear los efectos realistas de los personajes no lograron encontrar un diseño que fuera aprobado para el pokémon psíquico.


Detective Pikachu cuenta con decenas de pokémon recreados en versiones “realistas”. Esos diseños, que en la mayoría de los casos destacan por su ternura, en parte fueron obra del estudio de efectos visuales MPC. Y aunque para la compañía fue sencillo dar con la apariencia de aquellas criaturas que podrían ser similares algunos animales, otros pokémon se transformaron en verdaderos dolores de cabeza durante el desarrollo de la película.

En conversación con io9, el supervisor de efectos visuales, Pete Dionne, contó que uno de los pokémon más difíciles de adaptar para Detective Pikachu fue Mr. Mime. Todo porque nadie conocía la verdadera naturaleza del personaje y, darle un aspecto humanizando, lo convertía en una completa pesadilla.

“Cuando estábamos desarrollando (a Mr. Mime) quedó claro en dos pasos que se convertiría en el híbrido humano/ Pokémon más espeluznante y más extraño”, dijo Dionne. “Aterrizamos en el valle inquietante. Entonces, cambiamos de tema y tratamos de averiguar, y en lugar de (tratar de traer realismo a los personajes), en este caso hicimos todo lo contrario”.

Así, Mr. Mime terminó con la apariencia que conocimos en la película, donde no luce tan aterrador gracias a las texturas que el equipo diseño aplicó en su piel, tomando como inspiración materiales de balones con la finalidad de hacerlo más fantástico.

Sin embargo, si las cosas resultaron bien con Mr. Mime e incluso con Mewtwo, el equipo de efectos visuales de Detective Pikachu no logró resolver las cosas con un pokémon en particular: Alakazam.

De acuerdo a Dionne, MPC propuso un diseño del pokémon psíquico en la línea de Mr. Mime y Mewtwo, tratando de mantener la fidelidad al diseño original pero sin crear algo aterrador. Esto finalmente derivó en un diseño que, aparentemente, presentaba todo el cuerpo de Alakazam con piel, lo que llevó a The Pokémon Company a desestimarlo ya que parecía estar desnudo.

“Lo único que no pudimos superar con él (Alakazam) fue que usa su gi tradicional, o como sea que se llame su atuendo, y The Pokémon Company no lo interpretó como vestimenta, sino como su piel”, señaló Dionne. “No había manera de que pudiéramos solucionar eso”.

Resultado de imagen para alakazam gif
Quizás, con los planes para seguir expandiendo el mundo de Detective Pikachu, la compañía pueda encontrar un diseño apropiado y Alakazam tenga una segunda oportunidad para llegar a la pantalla grande.

Seguir leyendo