*

El director de Detective Pikachu explica por qué no hicieron una historia con Ash

27 AGO 2018 / Cine

El director de Detective Pikachu explica por qué no hicieron una historia con Ash

Rob Letterman aseguró que ya hay demasiadas películas con Ash y que su propuesta tiene el suficiente "corazón" para valerse por si misma.


Rob Letterman, de películas como Monsters vs. Aliens y Escalofríos, tendrá la misión de dirigir Detective Pikachu, la primera película live-action basada en los personajes de Pokémon y que contará con Ryan Reynolds dándole su voz al investigador eléctrico.

Pero de cara a la realización de la película, Letterman dedicó parte de su tiempo a explicar por qué decidieron hacer una película basada en ese videojuego spinoff y no un proyecto que incluyese al mucho más popular Ash Ketchum, protagonista de la serie animada.

The Pokemon Company ya han hecho muchas, muchas películas de Ash y llegar a Legendary Pictures con esta idea de usar un nuevo personaje. Cuando fui contratado, me propusieron este personaje de Detective Pikachu y me enamoré con la historia que hay detrás”, aseguró.

“Es realmente una gran historia, es algo que tiene un montón de corazón y que es bastante única. Y como hay tantas cosas hechas con Ash, para la primera película live-action pensé que era una buena idea internar algo nuevo con un nuevo personaje, pero cocinándolo en el universo de Pokémon“, explicó el director a IGN.

En el videojuego que sirve de spinoff a la saga central de Pokémon, un niño se topa con un Pikachu muy inteligente con el que puede hablar y solucionar diversos casos, lo que servirá de base a esta película que incluirá efectos fotorealistas para dar vida a los personajes creados para los videojuegos.

Seguir leyendo