*

Detective Pikachu consiguió el mejor estreno de una adaptación de videojuegos en Estados Unidos

13 MAY 2019 / Cine

Detective Pikachu consiguió el mejor estreno de una adaptación de videojuegos en Estados Unidos

La película protagonizada por Ryan Reynolds no logró destronar a Avengers: Endgame, sin embargo, cosechó buenas cifras de recaudación.


Detective Pikachu terminó su primer fin de semana en cartelera, y aunque la nueva película de Pokémon no consiguió el primer lugar de recaudación, desde Warner Bros. sacan cuentas alegres.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, Detective Pikachu consiguió un estimado de $58 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Con esa cifra, la película protagonizada por Ryan Reynolds se corona como el mejor estreno de una adaptación de videojuegos en ese mercado, superando los $47, 7 millones de dólares conseguidos por Lara Croft Tomb Raider en 2001.

En ese sentido, desde el sitio especulan que Detective Pikachu podría recaudar durante toda su etapa en cartelera entre $145 y $165 millones de dólares. Suficiente para convertirse en la película de videojuegos más exitosa de la historia en ese país. Aunque claro, no hay mucho que superar.

De hecho, solo con un fin de semana, Detective Pikachu ya es la decimoprimera película de videojuegos más exitosa en materia de recaudación en E.E.U.U.

A nivel internacional Detective Pikachu consiguió $103 millones de dólares este fin de semana, una cifra donde China realizó el principal aporte con casi $41 millones de dólares y que se espera que siga creciendo de la mano de la llegada de los Pokémon a Rusia el próximo 16 de mayo.

De todas maneras, para mantener esta buena recepción inicial, Detective Pikachu depende de un boca a boca positivo, que desde Warner Bros. confían que recibirá.

“Estoy mareado. Este es un gran fin de semana para Detective Pikachu”, dijo el jefe de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein a Variety. “Funcionó debido a la naturaleza alegre de la película. No necesitas ser un fan de Pokémon para verla”.

Seguir leyendo