*

Detective Pikachu podría dar inicio a un universo cinematográfico de Pokémon

18 MAR 2019 / Cine

Detective Pikachu podría dar inicio a un universo cinematográfico de Pokémon

De haber éxito con la película del amarillo personaje, no se descarta que más criaturas tengan su espacio en futuras producciones.


Al hablar de universos cinematográficos lo asociamos inmediatamente a Marvel, al ser el que más éxito ha cosechado. Los monstruos de Universal y los superhéroes de DC también intentaron algo similar, aunque con menos éxito. nAhora, una nueva franquicia estaría apuntando a este tipo de narración.

Ante el lanzamiento de Detective Pikachu, la primera película live-action del universo Pokémon, desde Legendary Pictures no descartan que signifique el inicio de un universo de este tipo, con varias películas que compartan tramas en común.

“(Pokémon es) un universo muy rico. Hay tantas formas de ir dentro de él. Estamos intentando que la primera película salga bien, y luego, una vez que la hayamos hecho, veremos a dónde vamos. Pero absolutamente, hay muchas oportunidades“, declaró Ali Mendes, vicepresidenta de Legendary, a IGN.

“Incluso teniendo en cuenta los propios Pokémon, hay ochocientos. Vamos a tener muchos de ellos en Detective Pikachu, pero queremos tener la oportunidad de mostrarlos a todos en algún momento”, agregó.

Hace unos meses, ya se empezó a hablar sobre una posible secuela, e incluso sobre un eventual spin-off protagonizado por Mewtwo. En el caso de haber éxito con esta primera película, no sería extraño más historias dentro del mismo universo.

Detective Pikachu se estrena este 10 de mayo.

Seguir leyendo