*

Tío, déntrese: Ridley Scott sigue insistiendo con un Deckard replicante

17 OCT 2017 / Cine

Tío, déntrese: Ridley Scott sigue insistiendo con un Deckard replicante

El director asegura que las películas no funcionan con un protagonista humano.


Desde que fue anunciada, Blade Runner 2049 inicialmente parecía una mala idea. Como Ridley Scott se perfilaba como su director, no fueron pocos los que tuvieron claro que el responsable del original podría finalmente concretar la mayor afrenta: dejar en claro que Deckard, el protagonista interpretado por Harrison Ford, era un replicante.

Pero la secuela, dirigida en definitiva por Denis Villeneuve, es tan fiel al espíritu del original, que expande la historia abrazando la ambigüedad. Por eso, aún después de la nueva película, sigue establecida la interrogante que nunca necesitó una respuesta.

Sin embargo, Ridley Scott sigue insistiendo, asegurando que la saga no funcionaría si Deckard es humano. En el nuevo podcast de Empire, el director de Blade Runner y productor ejecutivo de la secuela explicó que su misión, de dejar todo cristalino, lo llevó a reunirse con el propio Harrison Ford.

“Le dije que si no fuese un replicante, la película que iba a hacer no existiría. Cuando las audiencias la vieran, era esencial que en la nueva película, fuese un replicante”, explicó.

Lo que afirma en definitiva Scott sigue su iniciativa, que lo llevó a intentar aclarar el tema con múltiples versiones de la película original. Pero Villeneuve y su equipo, finalmente, no buscaron saldar el tema.

 

Seguir leyendo