*

La molestia de los desarrolladores con el iPhone X

19 SEP 2017 / Tecnología

La molestia de los desarrolladores con el iPhone X

Más que nunca los desarrolladores deberán ingeniárselas para estar a la altura de lo exigido por Apple.


El iPhone X está convirtiéndose en un dolor de cabeza para un grupo de desarrolladores, que no ve con buenos ojos el nuevo diseño del teléfono.

Y es que el recientemente anunciado equipo de Apple se precia de ser el primero con un frontal de pantalla completa, aunque con una barra que choca a simple vista.

La solapa, pestaña o notch que se ubica en la zona superior, alberga la cámara y sensores que permiten trabajar el Face ID, el reconocedor de rostro de Apple que desbloquea el equipo. Sin embargo justamente aquello hace que tenga molestos a los desarrolladores de aplicaciones.

Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez
Foto: AP Photo / Marcio Jose Sanchez

Como se observa, tal barra negra no permite que una aplicación luzca completamente, algo que podría afectar también la vista de fotos e imágenes.

En este render se puede notar cómo una página web pierde su vista completa.

Lo mismo se observa en este video, donde se ve que la barra de navegación se pierde en el notch.

El problema urge a los desarrolladores, ya que desde Apple se ha comentado que todas las aplicaciones para iOS 11 deberán tener un soporte de interfaz a esa zona, negando así la posibilidad de crear una barra negra para burlarlo.

Ante ello, los desarrolladores deberán ingeniárselas de alguna forma para que sus aplicaciones corran y luzcan bien en el nuevo aparato de Apple.

Seguir leyendo