*

El director de Devil May Cry 5 pudo haber desarrollado Dragon’s Dogma 2

7 FEB 2019 / Videojuegos

El director de Devil May Cry 5 pudo haber desarrollado Dragon’s Dogma 2

Sin embargo, prefirió encargarse de la esperada nueva entrega de Dante y los suyos.


Hidetaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, reveló que, de no haberse encargado de la nueva entrega del hack & slash de Capcom, podría haber dirigido la segunda parte de Dragon’s Dogma.

En entrevista para VG24/7, Itsuno declaró que “cuando surgió la discusión sobre Devil May Cry 5, hablé con Kenzo (Tsujimoto, fundador de Capcom) y dije: ‘mira, quiero hacer Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2‘. Él dijo: ‘está bien, haz lo que quieras. Haz el que quieras’. Así que pensé, bien, y dije…vamos a hacer DMC5“.

“Tenía ideas para Dragon’s Dogma 2 en ese momento. Siempre tengo en mente alrededor de cuatro títulos diferentes, tal vez cuatro ideas diferentes que me encantaría hacer. Pero hay una diferencia entre los títulos que me encantaría hacer y los títulos que creo que debería hacer a continuación. Pero aquí estamos, y ya me estoy preparando para mi próximo proyecto. No podemos decir qué es, pero estamos ansiosos por trabajar en ello”.

Itsuno co-dirigió Dragon’s Dogma, lanzado en 2012, y hasta el momento, lo recuerda como un importante logro. “Dragon’s Dogma es una de esas cosas en las que está ese tipo de experiencia que quería en un juego desde que era niño. Pienso en eso y luego trabajo para crear esa experiencia. La que tuvo el mayor éxito en mi mente, de la que estoy más orgulloso, es probablemente Dragon’s Dogma“.

Si bien la secuela de este título ha sido más que esperada por sus fans, Devil May Cry 4 fue lanzado en 2008, por lo que una nueva entrega era necesaria a estas alturas.

Devil May Cry 5 llegará este 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su director ya lo define como “lo más difícil de trabajar, lo que necesitó el mayor esfuerzo”.

Seguir leyendo