*

Roland Emmerich está arrepentido de la secuela de Día de la Independencia

5 NOV 2019 / Cine

Roland Emmerich está arrepentido de la secuela de Día de la Independencia

El director lamentó haber seguido adelante con el proyecto luego de que Will Smith lo abandonara para concretar Suicide Squad.


Roland Emmerich tampoco está conforme con el resultado de la secuela de Día de la Independencia. En una nueva entrevista con Yahoo! a propósito del estreno de su próixima película, Midway, el director contó que se arrepiente de haber seguido adelante con el proyecto luego de que su protagonista, Will Smith, diera un paso al costado.

“Solo quería hacer una película exactamente como la primera, pero luego, en medio de la producción, Will (Smith) optó por no participar porque quería hacer Suicide Squad”, comentó el director respecto a la génesis de Día de la Independencia: Contraataque.

“Debería haber dejado de hacer la película porque teníamos un guión mucho mejor, después tuve que improvisar otro guión muy rápido. Debería haber dicho que no porque de repente estaba haciendo algo que había criticado: una secuela”, añadió.

En la película original de Día de la Independencia, Will Smith interpretó al protagonista, el piloto Steven Hiller, pero en la secuela ambientada 20 años después de esa entrega  el foco de atención pasó a Jake Morrison, el personaje de interpretado por Liam Hemsworth.

Así, de la mano de un guión que el propio Emmerich critica,  Día de la Independencia: Contraataque se convirtió en una decepción comercial que de la mano de malas críticas solo logró cosechar $389 millones de dólares en su paso por la cartelera, mucho menos que los $817 millones que recaudó su predecesora y ciertamente no suficiente para justificar los $165 millones de dólares que costó su producción.

Seguir leyendo