*

Día de la Mujer: 5 grandes mujeres del mundo de los videojuegos

8 MAR 2017 / Videojuegos

Día de la Mujer: 5 grandes mujeres del mundo de los videojuegos

En Mouse recordamos a cinco grandes heroínas del mundo de los videojuegos que no se rindieron ante la adversidad.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para recordar a aquellas mujeres esforzadas y luchadoras que buscaron una sociedad más igualitaria. 

Es por eso que en Mouse quisimos recordar a cinco grandes heroínas del mundo de los videojuegos que no se rindieron ante la adversidad.

Lara Croft (Tomb Raider) 

Lara Croft es sin duda la más conocida y quizás la mayor heroína del mundo de los videojuegos.  Con sus habilidades y conocimiento no temía enfrentar grandes peligros para lograr sus objetivos y avanzar en sus investigaciones.

Luego del reinicio de la saga el año 2013, pudimos ver a una Lara mucho más humana, pero que de igual forma a pesar de los problemas nunca se dio por vencida.

Jill Valentine (Resident Evil) 

Ni un apocalipsis zombie ni tener que enfrentarse a una de las mayores corporaciones del mundo hicieron retroceder a Jill Valentine de la saga Resident Evil. Presente desde el primer juego de la saga y luego protagonizó el quizás más exitoso juego de la franquicia de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis.

Aloy (Horizon Zero Dawn) 

Una de las últimas heroínas en integrarse al mundo de los videojuegos y que ya ha cautivado a miles alrededor del mundo. Aloy se encuentra en un mundo post-apocalíptico dominado por máquinas salvajes, pero esto no la detiene en su camino por intentar salvar a su tribu y lo que queda de la humanidad.

Samus Aran (Metroid)

Quizás todos en algún momento se preguntaron “¿Samus es mujer?” y es que en las primeras entregas siempre vimos a la protagonista de Metroid con su traje combatiendo a las más diversas criaturas y monstruos espaciales.

Acompañada de su traje y sus armas, Samus es una gran cazarrecompensas que logra cumplir con las misiones que la mayoría considera imposibles. 

Lighting (Final Fantasy XIII)

Claire Farron es el nombre de la protagonista de esta entrega de Final Fantasy, aunque es conocida como Lighting, con sus increíbles habilidades la protagonista no se da por vencida en la lucha por rescatar a su hermana Serah, sin importar lo duro que sea el camino continúa avanzando hasta lograr su objetivo.

 

Seguir leyendo