*

Día del completo: cuando los políticos tuvieron su receta

24 MAY 2017 / Tendencias

Día del completo: cuando los políticos tuvieron su receta

Hace cuatro años, la cadena Dominó permitió a los candidatos presidenciales crear su propio completo y lanzarlos a la venta. Estas son sus recetas.

El año 2013, en plena campaña presidencial, la cadena de comida rápida Dominó, realizó su propia encuesta presidencial basada en lo que mejor saben hacer: completos. Los nueve candidatos de esa época fueron contactados por los maestros de Dominó para que crearan sus propias combinaciones de vienesas, las cuales pondrían a la venta por un tiempo limitado y luego, la que tuviera más popularidad y generara más ganancias no solo ganaría el desafío, sino que también se incorporarían al menú de manera permanente.

Muchas de las recetas incorporaban elementos propios de cada candidato. La de Alfredo Sfeir, el candidato ecologista, por ejemplo, no llevaba vienesa, mientras que la de Parisi era la única que traía ají.

Finalmente fue la vienesa Evelyn, creada por la actual alcaldesa de Providencia la que se consagró como la ganadora, con un 39,17% de las preferencias. La razón fue muy sencilla, pues su combinación de Palta, Tocino a la Barbecue y Mayonesa era efectivamente la más sabrosa. El cómputo final, con el 100% de las fuentes de soda escrutadas resultó de la siguiente manera.

Pero en Mouse nos gusta el pluralismo, así que a continuación te dejamos el resto de las recetas, por si este día del completo quieres innovar y saborear alguno de los 9 completos que nos dejaron los candidatos presidenciales en la última elección. ¿Irán a repetir este experimento este año?

Franco Parisi: Palta, Tomate y Ají Verde
Marcel Claude: Poroto Verde, Choclo y Mayo
Ricardo Israel: Tomate, Cebolla y Mayo
Marco Enríquez-Ominami: Salsa Verde, Aceituna y Mayo
Roxana Miranda: Lechuga, Poroto Verde y Mayo
Michelle Bachelet: Pimentón, Chucrut y Mayo
Evelyn Matthei: Palta, Barbecue con Tocino y Mayo
Alfredo Sfeir: Palta, Tomate, Cebolla y Choclo, sin vienesa
Tomás Jocelyn-Holt: Palta, Salsa Verde y Mayo Dominó.

Seguir leyendo