*

Día internacional del Gato: Los gatos más recordados de la animación

8 AGO 2018 / Anime

Día internacional del Gato: Los gatos más recordados de la animación

En el día de los gatos recordamos a algunos de los felinos que marcaron la infancia de muchos.

La mascota favorita de muchos, odiada por otros, los gatos sin duda no dejan indiferente a nadie. El carisma y actitud tan particular que tienen estos felinos ha hecho que en muchas ocasiones sean llevados al mundo del cine y la televisión. 

En este ámbito, quizás los gatos más recordados y queridos son los del mundo animado, ya sea anime o dibujos occidentales, los felinos muchas veces se han robado el show en el que aparecen. 

 

Es por eso que en Mouse decidimos recordar algunos de los gatos más importantes que ha tenido la animación desde el clásico Don Gato, hasta el eterno Doraemon. 

Don Gato 

Creada por Hanna-Barbera esta serie se emitió entre septiembre de 1961 y abril del mismo año. Conocida en los países de habla hispana como Don Gato y su Pandilla presentó a algunos de los felinos más carismáticos de la TV, como el mismo Don Gato o el querido Benito.

Garfield 

Todos los que tienen un gato, más de alguna vez lo han mirado y dicho “ojalá fuera un gato” y es que su día consta principalmente de comer y dormir. Esto fue retratado increíblemente por Garfield, serie que comenzó en 1988 y que mostraba al felino como un inteligente pero perezoso ser.  La obra se encuentra basada en la tira cómica creada por Jim Davis.

Silvestre 

Mientras a Don Gato y Garfield les resultaban la mayoría de sus planes a Silvestre, el gato de Looney Tunes, la suerte no lo acompañaba. El gato que pasaba gran parte de su tiempo intentando atrapar a Piolín, pero siempre fallaba y era descubierto por su dueña que no dudaba en castigar al felino.

Tom

Si de mala suerte hablamos, sin duda el gato con más mala suerte de la televisión es Tom, el personaje creado por Hanna-Barbera siempre terminaba golpeado tras sus intentos de cazar al ratón Jerry.

Felix 

Pero dejemos atrás los gatos con mala suerte. Felix el Gato es sin duda uno de los gatos con más suerte y con más popularidad que ha tenido el mundo de la animación. El personaje junto con su bolsa mágica siempre se veía envuelto en situaciones surrealistas sacando carcajadas a sus seguidores.

Snarf 

En los Thundercats todos eran felinos, pero sin duda Snarf era el gato del grupo. A pesar de ser el tutor de León-O, no destacaba mucho ya que no tenía grandes habilidades en el combate y era un tanto pesimista.

Doraemon

No sólo la animación occidental tiene gatos animados famosos, en el anime también son varios los felinos populares. Quizás el más popular de todos es el Gato Cósmico o Doraemon, el gato robótico del siglo XII quien fue enviado al pasado para mejorar la vida de Nobita.

Kurochan 

Protagonista del manga Cybercat Kurochan que comenzó en 1997, este gato vive con una pareja de ancianos a quien protege constantemente aunque esto normalmente signifique lesiones o terminar muy cansado. A pesar de su labor como protector este gato es conocido por su mal genio y carácter violento.

Chi 

A diferencia del carácter violento de Kurochan, Chi es una tierna gatita gris con blanco, que es adoptada por una familia y comienza poco a poco a descubrir como es vivir con los humanos.

Happy

El mundo mágico de Fairy Tail también tiene su popular felino. Happy, un Exceed proveniente de Extalia, un mundo donde viven seres con forma de gato y que pueden volar. Este gato es integrante del gremio Fairy Tail, y es el mejor amigo del protagonista Natsu, acompañándolo en la mayoría de sus aventuras.

Luna

El popular anime Sailor Moon también tenía su grupo de felinos. Luna era la principal gata de la serie y era consejera de las Sailor Scouts, principalmente de Sailor Moon. A lo largo de la serie Luna muestra un carácter tranquilo, pero por una u otra razón siempre termina regañando a Serena.

Meowth

Sin duda el equipo Rocket no sería lo mismo sin Meowth, y es que el gato, que aprendió a hablar por amor, es una de las piezas clasves del trío que busca capturar a Pikachu. A lo largo de la serie no sólo se ha conocido el lado “malvado” de este pokémon gatuno, y es que en varias ocasiones se ha podido ver su preocupación por sus compañeros así como por otros Pokémon.

Gatomon 

El compañero de la octava niña elegida, a pesar de tener una apariencia un tanto tierna, tiene un poder bastante elevado. Este Digimon que se encuentra en su etapa de Campeón, a pesar de que comenzó en el lado de los malos, finalmente se pasó al lado de los niños elegidos, volviéndose uno de los compañeros más fieles.

Maestro Karin

Dragon Ball también tiene su carismático felino y no se trata de cualquiera, el Maestro Karin era un genio en las artes marciales con  más de 800 años.  Karin además de entrenar a Gokú durante unos días fue maestro de Roshi por tres años.

Shampoo

La chica procedente de China experta en artes marciales, es una de las personas malditas por los estanques de Jusenkyo, a diferencia de Ranma que se convierte en mujer, Shampoo se transforma en una pequeña gata rosa. Su transformación no le impide seguir con su objetivo que es casarse con Ranma pero la fobia a los gatos de este sin duda es un problema.

Los gatos Samurai

Si hablamos de gatos con habilidad para el combate, sin duda no podemos dejar fuera a Los gatos Samurai, estos tres felinos aparecieron en un anime que se emitió entre 1990 y 1991, que mezcla elementos tradicionales de Japón con algunos futuristas. Aquí estos tres gatos que trabajan repartiendo pizza buscan proteger la ciudad en una serie que combina acción y comedia.

Seguir leyendo