*

Una selección de grandes parejas del anime

14 FEB 2019 / Anime

Una selección de grandes parejas del anime

El 14 de febrero nos motiva a recordar a varias relaciones especiales de la animación japonesa.


Es esa época del año otra vez. Esa en que se celebra el amor y la amistad. Como no queremos quedarnos atrás durante este Día de San Valentín, les traemos una lista relacionada a la misma.

Si algo nos ha mostrado el anime, son un montón de parejas cuya relación y química fácilmente las hace emblemáticas dentro de cada serie. Imposible no preocuparnos por su destino conforme avanza cada historia, logrando entristecernos o sacarnos muchas risas.

Veamos cuales son algunas de las más destacadas dentro de este arte:

Vegeta y Bulma

Sin ser los que llevan más tiempo juntos ni los verdaderos protagonistas de Dragon Ball Z, fácilmente son ellos los más destacados de la serie y el manga.

Una inteligente heredera de la Capsule Corp. y el príncipe de los Saiyajin forman una pareja emblemática debido a la fuerte diferencia entre ambos. Cuando conocemos a Vegeta, nos quedan claras sus intenciones de destruir todo a su paso, cambiando conforme se adaptó a vivir en nuestro planeta.

Si bien nunca dejará de lado su orgullo, sabemos que Vegeta es capaz de todo con tal de proteger a la mujer que tanto ama y por la que cambió respecto a su encarnación inicial. Y por eso nos gustan tanto ambos, porque hasta el Saiyajin más obstinado puede cambiar sus ansias de sangre por la persona que logra tocar nuestro corazón.

Serena y Tuxedo Mask

La líder de las Sailor Moon siempre ha tenido una especial con este enmascarado superhéroe. En este caso, si tenemos protagonistas y rostros emblemáticos de este universo.

Sin embargo, en sus identidades normales, no siempre hubo una buena relación, al considerar Darien una chica malcriada a la rubia estudiante, molestándola cada vez que tenía una oportunidad. Más allá de esto, ambos se amaban sin conocerse fuera del ámbito heroico.

La relación entre ambos es de una conexión amorosa fuerte y duradera, por más que Darien perdiera la memoria con frecuencia o su alter ego terminara del lado del mal, como sucedió alguna vez. Ambas identidades se han mantenido juntas pase lo que pase, y nunca han mostrado señales de querer alejarse, especialmente Serena, cuyas reacciones ante la presencia del enmascarado quedaron en la retina de todos quienes vimos la serie.

Shinichi y Ran

Ambos estaban enamorados del otro, pero ninguno sabía. Sin embargo, cualquier plan de declarar sus intenciones por parte del detective se vieron truncadas cuando fue envenenado y su cuerpo se redujo al de un niño de 7 años.

El ahora llamado Conan decidió no revelarle la verdad a su amada, para protegerla de aquellos que intentaron matarlo. Estando a su cuidado, busca la manera de que no logre darse cuenta de quien es en realidad, aunque sin evitar que sospeche en más de una ocasión.

El hecho de que, ni siquiera en esa distinta forma, quiera alejarse de la persona que le gusta, es parte del encanto de esta pareja. Por más que resulte una incógnita para Ran la verdadera identidad de Conan, están juntos de alguna forma, protegiéndose uno al otro cuando hay alguna oportunidad. Además, aportó con uno de esos amores poco convencionales que tanto gusto da ver.

Naruto e Hinata

La atracción de Naruto hacia Hinata nació por su constancia al entrenar y persistencia durante sus misiones, en lugar de algo demasiado romántico. Lo primero además sirvió para que la Ninja también se motivara mucho más a la hora de mejorar en su disciplina, buscando estar a la altura del luchador.

Tras participar en varias misiones juntos, finalmente ambos forjaron una amistad cada vez más cercana. Esto terminó en una relación amorosa marcada por el nacimiento de su hijo Boruto.

A diferencia de tantas otras parejas, fue algo como la perseverancia y la motivación lo que generó el interés en uno de los involucrados. No solo fue algo que cambiara el pensamiento de Hinata en cuanto a amor y cercanía, sino que también por el hecho de querer llegar más lejos todavía.

Inuyasha y Kagome

Por más que Inuyasha haya sido un reconocido animé centrado en la acción, es imposible dejar de prestar una gran atención al la relación amorosa entre el protagonista y Kagome.

Siendo la reencarnación de Kikyo, primer interés sentimental de Inuyasha, Kagome es la responsable de que este medio-demonio vuelva a la vida. Una vez que se hacen amigos, emprenden un viaje que los llevaría a conocer todo tipo de aventuras, enfrentándose a demonios y haciéndose nuevos amigos. Todo esto mientras el amor entre ambos se manifiesta cada vez más.

Una vez que llegamos al final de la serie, da gusto saber que ambos logran estar juntos sin problemas, por más que haya sido algo complejo el hecho de que Kagome era una reencarnación de muchos años antes. Un amor que trascendió el tiempo.

Rick Hunter y Lisa Hayes

En el comienzo de Robotech, Rick Hunter estaba enamorado de Lynn Minmay. El avance de la historia solo potenció esa posibilidad, aunque el piloto no lograba percatarse de la indiferencia romántica de quien terminaría convirtiéndose en una estrella de la música.

La clásica serie, en medio de la acción de la batalla contra los Zentraedi, también se dio el tiempo para establecer cómo Rick poco a poco forjó una amistad con Lisa Hayes, la primer oficial del SDF-1 a la que inicialmente sacaba de quicio y que terminó enamorándose del piloto.

La historia de Rick y Lisa es uno de los grandes logros de la serie animada, dándole sustento a una historia que le terminó imprimiendo humanidad a la batalla de los micronianos contra los gigantescos extraterrestres.

¿Cuál es su favorita? ¿Faltó alguna digna de recordar en estas fechas?

Seguir leyendo