*

El Diablo sobrevivía en la versión original de Suicide Squad

1 AGO 2018 / Cine

El Diablo sobrevivía en la versión original de Suicide Squad

Un nuevo material de la película reveló que el personaje de Jay Hernandez tenía mejor suerte en su enfrentamiento contra Enchantress.


Durante los eventos de Suicide Squad Diablo dio rienda suelta a su poder para derrotar a Enchantress y murió “siendo un héroe”. Pero este final para el personaje no siempre estuvo contemplado, de hecho, en una versión de la película el personaje sobrevivía hasta el final.

Dicha versión no era un guión descartado o algo por el estilo, sino formaba parte de la historia que se filmó y fue alterada en post-producción. En ese sentido, este cambio en la dirección del personaje ya había sido comentado por Jay Hernandez, el actor tras Diablo, quien había dado a entender que su personaje tenía otro destino en la película.

“Fue interesante porque hubo cambios que ocurrieron más adelante. Al principio no sabía cómo iba a terminar”, dijo Hernandez durante una entrevista en 2016. “Para mí, fue importante hacerla bien, hacerla impresionante y morir con honor. Al final creo que funcionó para darle algo de significado, algo de carga emocional al final de la historia”.

Ahora, las declaraciones de Hernandez tienen respaldo gracias a un video publicado por el artista de efectos visuales Francisco Franco.

En el video revelado por Franco, en medio del material compilatorio de su trabajo, se da un breve vistazo a una de las escenas finales de Suicide Squad donde originalmente Diablo se dejaba ver junto a Deadshot, Harley Quinn y Katana ante una derrotada Encahntress. Por supuesto, esta secuencia no se mostró así en la película y Franco fue el encargado de remover a Diablo en post-producción

Aquí pueden darle otro vistazo al cambio.

No está claro cual era la intención original del director David Ayer con el personaje, pero tal vez esta revelación deja abierta la puerta para un eventual retorno de Diablo enes la secuela de Suicide Squad.

Seguir leyendo