*

La denuncia del dibujante Sephko en las movilizaciones

22 OCT 2019 / Actualidad

La denuncia del dibujante Sephko en las movilizaciones

Aseguró que "solo tenía un cartel con caricatura" en la movilización cuando su bolso recibió un impacto de la policía.


El dibujante Sephko, quien realiza las viralizadas ilustraciones que comparte cada semana la cadena Cinemark, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el accionar de las fuerzas policíacas en el marco de la nueva jornada de protestas en contra de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Sephko recalcó que, al momento de manifestarse, “solo tenía un cartel con caricaturas” en sus manos, pero aún así la policía le disparó “directamente al cuerpo” en el sector de la avenida Alameda esquina Ramón Corvalán, en el sector centro de Santiago.

Asimismo, aunque explicó que no estaba herido, y un bolso que portaba absorbió el golpe, sí indicó que iniciará acciones legales a través del Instituto de Derechos Humanos.

Junto a su mensaje adjuntó un video del momento:

En el video, el dibujante portaba el siguiente dibujo del manga y anime JoJo’s Bizarre Adventure.

“No tengo heridas y estoy bien. Y lo más importante: Sigamos luchando por una sociedad más justa y equitativa”, puntualizó Sephko quien ya le ha dedicado más de una caricatura al primer mandatario.

Por su parte, y en medio de los incidentes que ocurrieron en ese sector de Santiago, Carabineros aclaró – a través de su cuenta de Twitter – una noticia falsa.

Seguir leyendo