*

El Vicepresidente DICE afirmó que los personajes femeninos permanecerán en Battlefield V

26 MAY 2018 / Videojuegos

El Vicepresidente DICE afirmó que los personajes femeninos permanecerán en Battlefield V

A través de Twitter, Oskar Gabrielson aseguró que el estudio no cambiará su propuesta por las críticas ya que este es "el Battlefield de todos".


Cuando DICE anunció  Battlefield V  a comienzos de semana, seguramente esperaban una reacción de los fanáticos del juego, pero no todas las críticas negativas que atrajo el regreso de la franquicia a la Segunda Guerra Mundial.

Las críticas a Battlefield V no surgieron por malos gráficos ni inclusión de micro transacciones o algo por el estilo, sino porque algunas personas no soportaron la incorporación de personajes femeninos. Estas personas, principalmente a través de redes sociales, han manifestado su descontento con la decisión de incluir mujeres en las primeras líneas del juego, argumentando que  “no es adecuado históricamente” respecto a la ambientación en la Segunda Guerra Mundial.

Ante las críticas, desde DICE optaron por no guardar silencio y Oskar Gabrielson, Vicepresidente y gerente general la compañía, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar algunos de los puntos controversiales del juego y enfatizar que no removerán a los personajes femeninos.

“Han pasado dos días desde la revelación de Battlefield V, así que quería compartir con ustedes algunos de mis pensamientos sobre las reacciones hasta el momento. De seguro parece que creamos mucha emoción y también un montón de preguntas en diferentes temas”, escribió Gabrielson. “Primero, déjenme ser claro sobre una cosa. La elección de los jugadores y personajes femeninos jugables están aquí para quedarse”.

“Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que fueron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, y dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar los personajes con que ellos quieran jugar”, continuó Gabrielson. “Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre nos proponemos empujar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, por sobre todo, ¡nuestros juegos deben ser divertidos!

“La sandbox de Battlefield siempre ha sido acerca de jugar como quieras. Como tratar de encajar tres jugadores sobre un caballo galopante con lanzallamas. Con BFV también tienes la posibilidad de jugar como quien quieras. Esto es #elbattlefielddetodos”, añadió.  “Estoy ansioso por EA Play, donde vamos a profundizar en el centro de la experiencia MP y darles a todos la oportunidad de probar el gameplay. Mientras, ¡Gracias por el apoyo!”

Battlefield V debutará para PC, Xbox One y Playstation 4 el 19 de octubre.

Seguir leyendo