*

Dick Grayson era el Robin muerto de Zack Snyder

30 JUL 2018 / Cine

Dick Grayson era el Robin muerto de Zack Snyder

El director, a través de la red social Vero, sigue refiriéndose a hechos que manejaba cuando tenía poder sobre el universo DC.


Cuando Zack Snyder tenía poder de decisión y controlaba las riendas de las películas de superhéroes DC, una de las grandes interrogantes sobre las historias que comenzó a sembrar a partir de Batman v. Superman tenía relación con la historia que tanteó sobre Robin.

En dicha película veíamos un traje del chico maravilla marcado por The Joker, dando la impresión de que el villano había asesinado al sidekick. Tal como en los cómics, las apuestas generalmente apuntaban a Jason Todd, el segundo Robin.

Dicho debate, que ya no tiene mucho sentido tras la salida de Snyder, ahora dio pie a que el director respondiese directamente sobre la identidad de su Robin. La respuesta, sin embargo, reveló que el personaje en cuestión era Richard “Dick” Grayson, el Robin original.

La respuesta de Snyder se concretó luego de que un usuario de la red social Vero preguntase sobre una escena eliminada de Suicide Squad, en donde Batman afirmaba que luego de que el Joker le quitó “algo importante”, él haría lo mismo deteniendo a Harley Quinn.

Todo esto sirve para reafirmar que, aunque Snyder tenía planes iniciales para la historia, nada de eso ya cuenta, pues Warner Bros. cambió el timón e inclusive a estado desarrollando una película de Nightwing.

Seguir leyendo