*

¿Por qué Robin todavía no es Nightwing en Titans?

2 NOV 2018 / Series

¿Por qué Robin todavía no es Nightwing en Titans?

Geoff Johns explicó que parte del viaje de Dick Grayson en la serie implica que el personaje todavía ostente el manto de Robin.


En Titans Dick Grayson está distanciado de Batman y constantemente debe lidiar con la carga emocional que le dejó su vida junto a Bruce Wayne, sin embargo, la serie todavía presenta a Grayson como Robin, incluso cuando ya se sabe que el Caballero Oscuro está trabajando con Jason Todd como el nuevo Robin.

En ese escenario, la decisión de que Dick comience la serie como Robin en lugar de tomar el manto de Nightwing parece confusa, pero tiene una explicación arraigada en la historia según reveló Geoff Johns.

En una entrevista con el sitio oficial de DC Johns, quien es productor ejecutivo de la serie, explicó que Titans optó por presentar a Dick como Robin como parte del arco del personaje.

“Hablamos mucho sobre comenzar con Dick Grayson como Nightwing”, dijo Johns. “Todos llegamos a un punto en que íbamos a perder y saltarnos lo que creo que es un período realmente interesante de la vida de Dick Grayson, cuando dejó a Batman y luchó por encontrar una nueva identidad y quién era él”.

La búsqueda de una identidad por parte de Grayson es un punto fundamental de Titans, y al parecer está construyendo la historia hacia la inevitable introducción de Nightwing que tantea Johns.

“Tomamos un poco de los cómics que trataron un poco del Dick Grayson post-Batman y amplificamos eso aún más, explorando cómo fue realmente ese período para Dick Grayson”, señaló Johns. “Nightwing es un personaje estable, confiado y emocionalmente equilibrado; es Dick Grayson cuando encuentra su lugar en el mundo. Queríamos construirlo para convertirse en Nightwing“.

Con una segunda temporada ya confirmada y varios episodios por delante, solo queda esperar para ver cómo estructura Titans la transición de Robin a Nightwing para Dick Grayson.

Seguir leyendo