*

Cuatro diferencias irreconciliables entre la nueva película de Broly y la original

22 ENE 2019 / Anime

Cuatro diferencias irreconciliables entre la nueva película de Broly y la original

Las diferencias en historia y personajes entre ambas películas es innegable ¿Con cuál te quedas?


Dragon Ball Super: Broly se estrenó hace algunas semanas y su éxito a nivel mundial es innegable, a pesar de esto la película plantea algunas diferencias drásticas con respecto a la original que se estrenó en 1993.

Sobre cual de las dos películas es mejor, cuál tiene mejores combates o una mejor historia, ya depende de cada uno, pero acá repasaremos algunas de las mayores diferencias que presentan ambos filmes. 

Si aún no has visto la película de Dragon Ball Super: Broly y no quieres spoilers te recomendamos no seguir leyendo. 

Alerta de Spoilers

Los motivos del encuentro

Sin duda una de las mayores diferencias y que de inmediato nos da el tono que tendrá la nueva película, es cuando se conocen los motivos que llevan al encuentro de Broly con Gokú y Vegeta.

Mientras en la original, Paragus llega a la Tierra en busca de Vegeta porque está pensando reconstruir su planeta natal, -aunque finalmente todo resulta un engaño- en Dragon Ball Super: Broly, lo que lleva a Freezer a la Tierra -y por consiguiente a Broly y Paragus que se suman a su ejército- es que quiere pedir un deseo con Las Esferas del Dragón, pero no cualquier deseo, lo que quiere el Emperador del Mal es… crecer cinco centímetros.

Sin duda parece una humorada, pero que se aleja bastante del tono más serio que tenía la película original. Igual cabe mencionar que tras las motivaciones de Pargus se encuentra el deseo de Venganza, aunque lo que lo lleve a la Tierra es el deseo de Freezer por ser más grande.

Un combate que involucra a todos, un esfuerzo en conjunto

En Dragon Ball Super: Broly sólo son Vegeta y Gokú quienes se enfrentan al super saiyajin legendario, bueno durante un tiempo también Freezer pero nada más, finalmente el esfuerzo es sólo de ambos saiyajin, mientras que en el filme original todos los guerreros Z deben unir sus fuerzas para poder hacerle frente a Broly.

Esto sin duda demuestra la línea que está siguiendo Super, donde Gokú y Vegeta ahora tienen tal nivel que el resto ya no puede hacer mucho. Es así como el filme casi no muestra al resto de los guerreros y sólo es posible ver a Piccoro por unos minutos.

La muerte de Paragus

En el filme de 1993, una vez que Broly pierde el control, Paragus decide abandonarlo para que muera junto con el planeta, pero este es descubierto en la capsula y aplastado dentro de esta por su hijo. Broly que en la antigua cinta se vuelve todo un despiadado al liberar todo su poder se encuentra a un mundo de distancia de presentado en Dragon Ball Super.

El Broly de Super, aunque también pierde el control se enfurece realmente cuando ve que su padre ha muerto, sí, cuando el padre que lo obligo a combatir por años y atacó a su amigo ‘bestia’.

Broly ¿De los buenos?

Todos los que vieron las películas antiguas saben que Broly es uno de los mayores villanos que tuvieron las películas de Dragon Ball Z, en los tres filmes que aparece siempre es malvado y puntualmente en los dos primeros siempre es movido por un sentimiento de venganza y odio hacia Gokú.

En la nueva película Broly es salvado por los soldados de Freezer y finalmente termina en el planeta desierto de donde fue rescatado, con la oportunidad de tener una nueva vida. Hasta su nueva casa llega Gokú quien junto con llevarle alimento y una casa, le da a entender que lo visitará cada cierto tiempo para entrenar ¿Será que Broly pasará a ser de los buenos?

Seguir leyendo