*

Digimon: A 21 años del lanzamiento que dio vida a la franquicia

26 JUN 2018 / Anime

Digimon: A 21 años del lanzamiento que dio vida a la franquicia

En 1997 se lanzó la mascota virtual que marcaría el inicio de una de las franquicias más importantes de la animación japonesa.


Un día como hoy en 1997, Bandai lanzó su V-pet o Digimon Virtual Pet, una mascota virtual que se encontraba basada en los populares Tamagotchi y que más tarde derivaría en la franquicia de monstruos digitales de popularidad mundial, Digimon.

La creación de estas mascotas virtuales nació bajo la idea de acercar estos juguetes al público másculino, ya que cada “tamer”, como se le conoce a los que poseían estas mascotas debía no sólo criarlas desde pequeñas sino que también evolucionarlas para que ganaran más poder.

La principal diferencia que tuvieron con sus hermanos los Tamagotchi es que estos se podían enfrentar con las mascotas virtuales de otros ‘tamers’.

A pesar de comenzar como una mascota virtual, la popularidad de estos compañeros virtuales derivó en la creación de mangas, videojuegos y el popular anime, Digimon Adventure,  que comenzó en marzo de 1999. 

Inicialmente la popularidad de las V-pet se centró principalmente en Japón y no fue hasta el estreno de Digimon Adventure que la franquicia alcanzó fama a nivel mundial, transformándose en una de las series ícono de la animación japonesa.

Las V-Pet, para el año 2004 habían logrado vender 14 millones de unidades, de las cuales 13 habían sido por ventas en Japón.

A pesar de que han pasado 21 años desde el inicio de la franquicia, esta se encuentra lejos de ser algo del pasado, ya que continúa lanzando series de televisión y videojuegos.

En el caso del anime, la última serie emitida fue Digimon Universe: Appli Monsters, un proyecto llevado a cabo por Bandai Namco y Toei que involucró un anime que tuvo 52 episodios y se publicó entre octubre del 2016 y septiembre del 2017.

Por otro lado, en el caso de los videojuegos, Digimon ha tenido una enorme cantidad para las diferentes plataformas. Las entregas más recientes corresponden a Digimon World: Next Order que salió el 2016 y Digimon Story Cyber Sleuth Hacker’s memory que salió en diciembre del 2017.

Sumado a esto, esta semana fue lanzado en Japón, Digimon ReArise, un juego gratuito para dispositivos móviles , el cual presenta a los clásicos monstruos digitales en una nueva historia.

Para celebrar los 21 años, durante la jornada de hoy Digimon Bandai lanzó una imagen conmemorando este nuevo aniversario de una franquicia que no cabe duda seguirá viviendo por muchos años más.  

 

 

 

 

Seguir leyendo