*

La innecesaria versión live action de La Dama y El Vagabundo ya tiene director

19 MAR 2018 / Cine

La innecesaria versión live action de La Dama y El Vagabundo ya tiene director

La película del romance canino será llevada nuevamente al cine con la ayuda de Charlie Beam, el hombre detrás de Lego Ninjago.


Si hay algo que le gusta a Disney es, de vez en cuando, echarle una mano a la nostalgia y traer de vuelta a las franquicias que ha creado y explotado para que sean descubiertas por las nuevas generaciones. El estudio ya ha comenzado a relanzar varias de sus películas clásicas en formato de live action, con actores reales y alguno que otro personaje digital, con gran éxito para sus arcas. En su tiempo ya vimos remakes de películas como Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta y más recientemente La Bella y la Bestia, todas estas películas con un factor en común: todas son protagonizadas por humanos.

De hecho, hay planes ya para adaptar otros éxitos animados como Mulan o Aladdin con actores reales, pero así como hay varias películas donde la fórmula funciona muy bien, hay otras en donde tenemos nuestras dudas.

Una de ellas es Dumbo, la historia del elefante que quería volar que será estrenada dentro de un año. La película está siendo dirigida por Tim Burton y la apariencia del elefante protagonista es batante tenebrosa, y muy alejada del diseño alegre que nos hizo soñar en la niñez.

Y ahora, una nueva mala idea se ha sumado: la compañía está detrás de una adaptación en live action de La Dama y el Vagabundo, una película que podemos definir como de esas películas de una sola escena. Si no fuera por el cuadro de ambos perros enamorados comiendo espagueti, la cinta estaría prácticamente en el olvido. Pero bueno, Disney quiere revivirla por alguna razón y de hecho, ya tienen un director a cargo del proyecto: Charlie Beam, la mente detrás de Lego Ninjago.

Hay historias de Disney mucho más apropiadas para el live action y mucho más clásicas que La Dama y en Vagabundo. Es cosa de pensar en películas como Pinocho, Blancanieves, La Sirenita o El Jorobado de Notre Damme. Y si además pensamos que lo más probable es que los protagonistas ni siquiera sean perros reales, sino que versiones hechas en CGI, entonces cabe preguntarse: ¿es realmente necesario este remake?

Pero para ahorrarles tiempo y dinero, en Mouse les presentamos como se vería la única escena importante de esta cinta en formato live action. De nada:

Seguir leyendo