*

Director de La Torre Oscura confirma que la película es “una continuación” de las novelas

19 JUN 2017 / Cine

Director de La Torre Oscura confirma que la película es “una continuación” de las novelas

La principal teoría sobre esta adaptación cinematográfica finalmente es algo oficial.


Desde julio del año pasado comenzó a darse por hecho una especulación: la película de La Torre Oscura será una secuela de las novelas. De hecho, un tweet del propio Stephen King dio pie a la teoría.

Y ahora el director Nikolaj Arcel confirmó que la adaptación cinematográfica “es de hecho una continuación” respecto a la obra literaria. “Es una continuación dentro del canon. Eso fue exactamente lo que intentamos y lo que firmó Stephen King“, dijo Arcel a IGN.

Para explicar cómo eso es posible, necesitamos abordar spoilers de la novela.

Durante la historia, el pistolero Roland está en busca de la torre para impedir los planes del Rey Carmesí y el Hombre de Negro. Se trata de un objetivo que logra con más de un problema, aunque al final de la última entrega finalmente retorna al inicio de su travesía. La Torre Oscura es, en definitiva, una historia cíclica que ha ocurrido muchas veces en el pasado.

La gracia es que en el final de la novela, Roland posee algo distinto que no tenía en su poder al comienzo de la primera novela. Se trata de un artefacto conocido como el cuerno de Eld. Al contar con ese instrumento, una reliquia que perteneció a una suerte de Rey Arturo que inició la estirpe de pistoleros protectores del Mundo Medio, Stephen King cierra su historia de forma abierta dando pie a entender que la próxima aventura de Roland en búsqueda de la Torre Oscura quizás podría ser la definitiva.

Por ende, esta película se instala en esa línea temporal, sirviendo como una adaptación que no es literal y que podría terminar el final que no tuvo la novela. Con Roland logrando un objetivo definitivo, sin tener que volver al comienzo de su aventura nuevamente.

Seguir leyendo