*

Director de película de Metal Gear Solid habla de los desafíos tras el filme

7 AGO 2018 / Cine

Director de película de Metal Gear Solid habla de los desafíos tras el filme

Según el director una de las mayores dificultades ha sido adaptar la densa historia tras la franquicia.


Realizar un filme basado en un videojuego nunca es fácil, así ha quedado demostrado con la gran lista de adaptaciones fallidas o que no resultaron ser lo que los fanáticos esperaban. Por esto adaptar una de las franquicias más queridas como Metal Gear Solid sin duda debe resultar resulta el doble de difícil.

Si bien el guión ya tuvo el visto bueno de Hideo Kojima, el creador de la saga, el director de la adaptación, Jordan Vogt-Roberts se refirió a los desafíos que ha significado trabajar en esta adaptación. 

“Lo cierto es que Metal Gear es una serie intencionadamente densa y diversa”, mencionó Vogt-Roberts a Collider, agregando que esto puede llevar a hacer una historia que abarque demasiado poco o demasiado de una vez, por lo que han pasado el último tiempo tratando de descubrir la mejor forma de contar la historia.

Hace un tiempo ya se conoció que este filme, más que basarse en un sólo juego tomará elementos de las diferentes entregas para armar su relato.

Según complementó el director, de forma personal este debe contar la historia de la forma “más Kojima” posible, y que cree que ya han encontrado la forma para respetar la amplia historia y ser fiel a la naturaleza de la franquicia.

Por último, el director señaló que esta “representa un acercamiento diferente a una película basada en un videojuego. Representa un diferente acercamiento a como una estructura de tres actos es puesta en la pantalla”.

 

Seguir leyendo