*

Director de Overwatch 2 explica porque algunas novedades llegarán a la primera entrega

5 NOV 2019 / Videojuegos

Director de Overwatch 2 explica porque algunas novedades llegarán a la primera entrega

Sobre la posibilidad de pasar a un juego completamente nuevo, el director, Jeff Kaplan mencionó que "es casi como dejar a los jugadores abandonados, muertos de hambre, forzándolos a que lleguen a la secuela".


Sin duda uno de los anuncios que marcó la pasada Blizzcon, fue el de Overwatch 2, anuncio que ya se había filtrado pero que sin duda sorprendió a los fans, sobretodo porque parte de las mejoras que tendrá esta nueva versión también estarán presentes en la primera entrega. 

Según se explicó en la ocasión, el juego compartirá comunidad con la primera entrega, a la vez que continuarán llegando actualizaciones, héroes y mapas a este juego. Todo esto según explicó el director de la segunda parte, Jeff Kaplan es para no abandonar a los jugadores de primer juego.

“Creo que es una estrategia mucho mejor y más recomendable que ser cortos de miras y pensar en el ansioso y codicioso pensamiento de ‘la mejor manera de incentivar a que jueguen en Overwatch 2 es cortar por lo sano en Overwatch 1”, señaló Kaplan, agregando que el pasar a una secuela separada del primer juego “es casi como dejar a los jugadores abandonados, muertos de hambre, forzándolos a que lleguen a la secuela y que el otro título vaya envejeciendo lentamente. Esa política, en mi opinión, no es la correcta”.

Overwatch 2, de todas formas incluirá una serie de nuevas opciones, como el PvE con un modo historia, la progresión mejorada, pero además una serie de características que también se trasladarán al primer juego: mejoras en los diseños de los personajes, nuevos héroes y nuevos mapas. 

“El mero hecho de decir de que íbamos a incluir a todos los héroes futuros y todos los mapas futuros, ya sabes, era algo poco habitual. Muchas de las personas en la compañía tuvieron abrirse de mente ante esta situación, pues nadie más está haciendo esto. Decidimos plantarnos y desafiarlos. Dijimos, ‘creemos que esto es correcto’: como jugador de Overwatch, creo que esto se siente correcto y justo”, complementó.

Finalmente mencionó que creen que están haciendo lo correcto con Overwatch, señalando que “los jugadores de las versiones previas deben poder jugar a la nueva versión con sus amigos y contactos”. 

Overwatch 2 todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

 

Seguir leyendo