*

No se preocupen por esta falsa amenaza a la seguridad de Discord

24 JUL 2019 / Tecnología

No se preocupen por esta falsa amenaza a la seguridad de Discord

Si bien siempre es bueno mantener protegidas nuestras cuentas, el supuesto ataque a la plataforma planificado para el 27 de julio no es real.


Si durante los últimos días se encontraron con un mensaje llamando a desconectarse de Discord por este fin de semana ante una supuesta amenaza a la seguridad de la plataforma o recién se están enterando de esta sospechosa situación, no se preocupen porque el asunto no es más que otro caso de desinformación difundida a través de redes sociales.

Según explica la firma de seguridad Kaspersky, los rumores de un ataque a Discord comenzaron a difundirse junto a una imagen del gato Félix que consignaba la frase “¿Creían que nos habíamos ido? Pues no. El 27 de julio será un gran día…” (“Thought we were gone? Think again. The 27th of July will be a big day”).


Dicha publicación en ningún minuto señala directamente a Discord, pero fue creada por discordgg.ga, una página web destinada a “cazar” usuarios de esa plataforma mediante la técnica del phishing. 

Discordgg.ga fue desmantelada hace algún tiempo, sin embargo, indirectamente sembró el caos con esta imagen que causó preocupación entre varios usuarios, quienes no tardaron en compartir el mensaje a través de sus redes sociales.

Así, como siempre sucede con este tipo de cosas, el rumor fue creciendo con el correr de los días hasta llegar al punto de señalar (falsamente) que un virus robaría todas las cuentas de Discord y la única forma de evitarlo sería no usar el servicio de mensajería durante el 27 de julio. Pero nada de eso es cierto y una paranoia así solo propicia oportunidades para que verdaderos malos actores se aprovechen del miedo de los usuarios.

En ese sentido, desde Kaspersky hacen un llamado simple y categórico: esta información no es más que una falsa alarma ya que resulta inverosímil que ciberdelincuentes adviertana los usuarios  antes de realizar un ataque de este tipo.

Por lo tanto los usuarios  no deben temer por su seguridad para esa fecha específica, pero como siempre tienen que proteger sus datos personales tanto en Discord como en otras plataformas.

Ante eso los consejos de Kaspersky son claros:

  1.  No facilites ningún dato (incluidos tu nombre de usuario y contraseña de Discord) a páginas web a las que accedas después de hacer clic en un enlace que recibiste en un mensaje. Ni siquiera cuando este proceda de alguien con quien hayas estado chateando un buen rato. Y no solo el 27 de julio. El phishing es uno de los métodos más efectivos que los ciberdelincuentes emplean para secuestrar cuentas”.
  2.  “Habilita la autenticación en dos pasos de tu cuenta de Discord”. Un proceso del que puedes aprender más en este enlace oficial.

Seguir leyendo