Mouse

CEO de Disney actualizó el estado del acuerdo con Fox

En la misma conferencia en la que anunció los nuevos proyectos para Star Wars el CEO de Disney, Bob Iger, dio una actualización en el estado de la compra de Fox.

El CEO remarcó que el trato entre los estudios aún no está sellado, ya que están a la espera de la aprobación gubernamental de la transacción.

“Antes de discutir sobre el trimestre y otros desarrollos de la compañía, una actualización rápida sobre nuestra recientemente anunciada adquisición. El proceso regulatorio ha comenzado en numerosas jurisdicciones alrededor del mundo“, expresó Iger “He pasado las últimas semanas en reuniones con un número de líderes de negocios en Fox, obteniendo información que será invaluable cuando llegue la hora de integrar nuestras organizaciones una vez que la regulación esté aprobada. Después de estas discusiones, estoy más entusiasmado sobre los negocios que estamos adquiriendo y los equipos que los están liderando.”

Por otra parte, el directivo de la Casa de Mickey explicó cuál fue la razón de la compañía para adquirir 21st Century Fox y sus divisiones.

“Como dijimos cuando anunciamos este trato, hay tres prioridades estratégicas cumplidas con esta adquisición. Ofrecerá más contenido capacidad de producción y talento para producir incluso más. Mejorará nuestras incitativas directas al consumidor con plataformas, tecnologías, marcas y relaciones ya existentes con los consumidores, sobre las que podremos construir. Y diversificará enormemente nuestros negocios geográficamente,” señaló Iger. “Estos tres elementos se sincronizan a la perfección con nuestras estrategias principales, y las tres están diseñadas para crear crecimiento en un mercado global muy dinámico.”

Pese a que muchos veían el acuerdo como un intento de Disney por recobrar personajes para Marvel Studios y los derechos de la versión original de la primera Star Wars, el verdadero objetivo de la compañía es expandir su reinado mundial.