*

Disney planea nuevas entregas de las franquicias más importantes de Fox

4 ABR 2019 / Cine

Disney planea nuevas entregas de las franquicias más importantes de Fox

Durante la CinemaCon la compañía planteó que podemos esperar secuelas de sagas como Avatar, Kingsman, Alien e incluso Maze Runner.


La adquisición de los activos de 21st Century Fox le otorgó a Disney dominio sobre importantes franquicias cinematográficas y televisivas. Por lo que, naturalmente, ahora que la fusión por fin se concretó, la Casa de Mickey Mouse tiene planes para explorar estas nuevas propiedades.

Si bien todavía no hay anuncios concretos, durante su presentación en la CinemaCon, Disney reveló que planea continuar con varias sagas importantes que hasta ahora se habían presentado bajo el sello de Fox.

Según recoge Erik Davis de Fandango, estas secuelas contemplan nuevas entregas de franquicias como Avatar de James Cameron, AlienEl planeta de los simiosKingsman y Maze Runner.

Todo esto supervisado por Fox en su nueva calidad de compañía al interior de Disney, donde básicamente operará como los hacen Lucasfilm y Marvel Studios para la Casa de Mickey Mouse.

En ese sentido, durante el panel de la CinemaCon, la ejecutiva de Fox, Emma Watts, aclaró que el estudio se encargará de crear blockbusters.

“Tenemos la intención de hacer nuestra parte, y es con ese espíritu que continuaremos creando nuevas historias”, señaló Watts, según indica THR.

Respecto a las películas mencionadas, la continuación de Avatar claramente no es una sorpresa. La saga de James Cameron debutó con una de las películas más exitosas de la historia, además tiene entre sus planes contar la historia de Pandora por lo menos con cinco películas.

Por otra parte, Alien y El Planeta de los Simios son sagas clásicas que presentaron sus entregas más recientes en 2017 con Alien: Covenant y War of the Planet of the Apes. El mismo año que debutó la secuela de Kingsman, otra franquicia que tiene planes para una tercera entrega y un spin-off.

Finalmente Maze Runner cerró su trilogía con The Death Cure en 2018. Sin embargo, las novelas que inspiran la saga cuentan con más libros que podrían servir como base para nuevas películas.

Seguir leyendo