*

Disney estaría a punto de ganar la aprobación antimonopolio para comprar Fox

20 JUN 2018 / Actualidad

Disney estaría a punto de ganar la aprobación antimonopolio para comprar Fox

La Casa de Mickey Mouse estaría mejor encaminada que Comecast en el trámite clave que demanda Estados Unidos para la materialización del acuerdo.


Disney no baja los brazos en su intento por quedarse con los activos de 20th Century Fox. Tras la potente oferta de $71 mil millones de dólares revelada este miércoles, la compañía tendría otro punto a su favor en la disputa con Comecast por el estudio.

Según detalla el sitio Bloomberg, una fuente al interior del Departamento de Justicia estadounidense, encargada de supervisar el acuerdo, reveló que el Departamento está listo para aprobar el acuerdo en un plazo de dos semanas.

En ese escenario, Disney habría acordado vender algunos activos para solucionar los problemas de competencia que podrían surgir producto de su unión con Fox. Lamentablemente estos activos no fueron detallados por el informante.

La aprobación del  Departamento de Justicia podría asegurar la adquisición de Fox por parte de Disney, quien además de tener la mayor oferta sobre la mesa, con esto aseguraría una opción segura de compra.

La fuente citada por Bloomberg además detalló que la división antimonopolio del Departamento de Justicia ha estado revisando el acuerdo de Fox Disney durante meses, desde el primer acuerdo aceptado por el estudio. Mientras que la investigación por la oferta de Comcast aún no habría comenzado.

Esta información llega luego de que a comienzos de este mes, el jefe de la división antimonopolio, Makan Delrahim, señalara que Disney podría ganar la aprobación del organismo.

“Tenían buenos consejos y creaban quirúrgicamente una transacción que podría ser factible”, dijo Delrahim en la conferencia The Deal’s Corporate Governance.

 

Seguir leyendo