*

Las franquicias blindarán a Disney+ ante su pequeño catálogo en comparación a Netflix

22 ABR 2019 / Tecnología

Las franquicias blindarán a Disney+ ante su pequeño catálogo en comparación a Netflix

Se estima que el nuevo streaming contará con una librería que solo tendrá el 20% del tamaño de su principal competencia.


Un nuevo estudio de Ampere Analysis, según consta en Variety, indica que el catálogo del nuevo streaming Disney+ tendrá en su lanzamiento solo un 16% del tamaño de la librería que posee Netflix en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos entregados, Disney+ incluirá 7.500 episodios de series de televisión y alrededor de 500 películas, lo que está bajo los 47.000 capítulos de series y las 4.000 películas que cuenta Netflix.

Pero la comparación a la baja no se da solo con ese streaming, ya que Disney+ también tendrá menos episodios que plataformas como Hulu, Amazon Prime y CBS All Access, además de menos películas que Amazon Prime, Hulu, Starz y HBO Go.

Sin embargo, aún considerando que tendrá un número menor de títulos, la potencia de Disney+ estará ligada al contenido original asociado a algunas de las franquicias más populares de la industria del entretenimiento. Por eso será clave que desde su lanzamiento, la plataforma contará con una serie como Star Wars: The Mandalorian.

Sumando además el hecho de que contarán con Disney, Pixar, Marvel Studios o inclusive Los Simpson, la apuesta de Disney+ será la calidad por sobre la cantidad. Mal que mal, tener las películas de Marvel Studios será un gancho tan grande como todo el contenido infantil que tiene el catálogo de Disney.}

Recuerden que se espera que Disney+ no llegue antes del último trimestre del próximo año a Latinoamérica.

Seguir leyendo