*

El tétrico ritual que los visitantes de Disney World realizan con cenizas humanas

24 OCT 2018 / Actualidad

El tétrico ritual que los visitantes de Disney World realizan con cenizas humanas

Trabajadores del parque de diversiones confirmaron un oscuro mito urbano: miles de personas viajan cada año a esparcir los restos de sus familiares.

Dicen que los parques de Disney, tanto Disney World como Disneyland son los lugares más felices del mundo. Son sitios creados bajo la cultura de la felicidad, de hacer sentir bien a sus visitantes y de cumplir sus sueños, por muy ridículos que sean.

Es por eso que la gente que visita los parques llega a sentir un nivel de conexión emocional diferente al que sienten con el resto del mundo, sobre todo si crecieron viendo alguna de las propiedades que hoy forman parte del imperio de Disney.

Eso hace que muchas personas traten de viajar al parque la mayor cantidad de veces durante sus vidas y otras planean hacerlo incluso después de muertos.

Y no hablamos de una historia de terror ni sobrenatural, sino que de una suerte de leyenda urbana que dice que, año a año, cientos de personas viajan al parque a esparcir las cenizas de algún ser querido que pidió que parte de su existencia quede para siempre vinculada al parque de diversiones. Una leyenda que fue confirmada en una entrevista dada por una serie de trabajadores del parque al Wall Street Journal, en donde se relata la verdadera dimensión de un problema que cada año se hace más grande.

Los trabajadores del parque, que por políticas de la empresa deben permanecer en el anonimato, dicen que efectivamente existe la identificación y la remoción de cenizas humanas como una de las funciones de limpieza dentro del parque. Incluso, tienen un código de limpieza especial: “HEPA cleanup”, que tiene relación con el tipo de filtros que deben usarse para aspirar partículas muy finas, como las cenizas humanas.

Las razones por las que la gente lo hace es precisamente por petición de sus seres queridos. Muchas familias viajan con los restos de sus seres queridos para sentir que han sido acompañados en el viaje y luego se despiden desparramando las cenizas en algún lugar del parque. Obviamente tratan de hacerlo de manera sutil porque es un acto totalmente prohibido y que de ser descubierto, amerita la expulsión inmediata del parque.

Por eso, no veremos a personas abriendo sus ánforas en medio del castillo, sino que en los jardines del parque, sobre las flores, durante los shows de fuegos artificiales y en algunas atracciones oscuras como Los Piratas del Caribe La Mansión Embrujada. Curiosamente, esta última locación es la preferida a la hora de lanzar cenizas, con uno de los empleados señalando que “en la Mansión Embrujada hay tantas cenizas humanas que ya no es gracioso”. En la atracción de los Piratas del Caribe, en tanto, el rito consiste en dejar las cenizas en el agua.

Lo cierto es que Disney sabe lo que hacen sus fanáticos y tienen todo preparado para sacar esas cenizas del parque y llevarlas lo más lejos posible. Probablemente, solo a la basura.

Seguir leyendo