*

Disney será dueña de Fox a partir de enero de 2019

10 OCT 2018 / Cine

Disney será dueña de Fox a partir de enero de 2019

El CEO de 21st Century Fox confirmó que el primero de enero del 2019, Disney concretará la operación y empezará a tomar las riendas del estudio.


Cada vez que se cambia de año, hay gente que decide hacer un gran cambio en su vida: comenzar a bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar para un viaje, etc.

Pero el comienzo del 2019 para Disney será bastante más duro que cualquier otra promesa de año nuevo, ya que según indicó Peter Rice, el CEO de 21st Century Fox, será precisamente a partir del 1 de enero de 2019 que la casa de Mickey Mouse tomará oficialmente las riendas del estudio que adquirió este año por 71 mil millones de dólares.

Cuando el acuerdo se cierre ese día, comenzará un proceso de ajustes que, según dijo Rice en una reunión con la compañía, significará varios cambios como despidos y reajustes. El mismo Rice, por ejemplo, se convertirá en un ejecutivo más de la plana superior de Disney.

Rice cree que no habrá ningún conflicto en lo que se refiere a las culturas de trabajo, ya que según el, Disney ya ha absorbido múltiples organizaciones como Marvel, Pixar y Lucasfilm de manera exitosa, aunque claramente ninguna ha sido tan grande como la compra de Fox.

Seguir leyendo