*

Es oficial: Se aprueba la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

27 JUL 2018 / Cine

Es oficial: Se aprueba la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

La junta de accionistas de Fox aprobó el trato por la venta de la división de entretenimiento de la compañía en 71 mil millones de dólares.


Ya no hay vuelta atrás. En una reunión que no tardó más de 15 minutos, la junta de accionistas de Fox aprobó la venta de todos los activos de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de la compañía a Disney, en el último paso que faltaba para sellar este histórico acuerdo.

Ambas compañías tuvieron reuniones de sus inversionistas principales en el hotel Hilton de Nueva York y votaron sus acuerdos en paralelo, logrando humo blanco en ambos sitios.

La operación se cerró por el último precio ofrecido por Disney: 73 mil millones de dólares repartidos entre compra de acciones de la empresa y dinero en efectivo. La decisión de compra se tomó casi de manera unánime, salvo por un accionista de la Casa de Mickey Mouse quien tomó la palabra para decir que pensaba que se estaba pagando demasiado por Fox. Pero la mayoría mandó, y considerando que la fusión ya cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, se espera que tome muy poco tiempo.

De hecho, el CEO de 21st Century Fox, John Nallen, espera que todo el proceso se complete en la primera mitad del próximo año.

Seguir leyendo