*

Disney cortó su alianza con Netflix y tendrá su propio servicio de streaming

8 AGO 2017 / Tecnología

Disney cortó su alianza con Netflix y tendrá su propio servicio de streaming

El gigante del entretenimiento no quiere compartir su torta. Tengan en claro que habrá que pagar cada vez más por contenido.


No va más. Se terminó el amor. Disney entrará de lleno en el negocio de los streaming, dejando de lado a un poderoso intermediario como Netflix, para recibir por completo los beneficios económicos de este tipo de servicios.

Hasta ahora Netflix era el hogar de los productos Disney, lo que incluye no solo a sus películas animadas sino que también a las obras de Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el plan de Disney es concretar su streaming durante 2019, por lo que quitará sus películas animadas de Netflix en el mediano plazo.

Para concretar su nueva iniciativa, Disney pagará más de mil 500 millones de dólares para ser socio mayoritario en BAMTech, la compañía de tecnología especialista en streaming que era propiedad de la Major League Baseball. En ese ámbito, el conglomerado también prometió hacer un streaming para ESPN, compañía que pertenece a su familia.

El CEO de Disney, Bob Iger, puntualizó que las películas de Pixar probablemente también comenzarán a aparecer exclusivamente en el nuevo servicio, que incluirá series y películas originales, pero no se refirió directamente a lo que sucederá con las lucrativas marcas de Marvel y Star Wars. Eso está en evaluación.

Actualizado:

En cuanto a lo que sucederá con las series de Marvel originales de Netflix, los productos de The Defenders son solo distribuidos por la compañía y su producción está a cargo de Marvel Television y ABC Studios. No obstante, Bob Iger ya recalcó que ese acuerdo seguirá en pie, por lo que Daredevil y compañía seguirán donde están.

En definitiva, tengan en claro que los servicios de streaming seguirán multiplicándose, por lo que la idea al final es una sola: vamos a terminar pagando más que lo que antiguamente solo se pagaba por TV Cable. Todos quieren su pedazo de la jugosa torta.

 

Seguir leyendo