*

Disney quiere recuperar los derechos televisivos para emitir Star Wars

3 AGO 2018 / Cine

Disney quiere recuperar los derechos televisivos para emitir Star Wars

La compañía pretende recobrar la posibilidad de transmitir todas las películas de la saga, pero tendrá que pagarle a Turner Broadcasting para conseguirlo.


En 2016, unos años después de haber adquirido Lucasfilm, Disney vendió a Turner Broadcasting los derechos televisivos para emitir las películas y spin-offs de Star Wars en sus distintas plataformas.

Pero, lo que en su minuto parecía un buen negocio para The Walt Disney Co., hoy tiene a la compañía intentando a toda costa recuperar los derechos de emisión que abarcan desde la trilogía original hasta las producciones más recientes como Rouge One: A Star Wars Story.

Según reveló el sitio Bloomberg, a la luz del la recién concretada adquisición de Turner Broadcasting por parte AT&T, Disney estaría buscando recobrar los derechos televisivos de Star Wars para incorporar la saga completa al catálogo de su próxima plataforma de streaming.

Pero Turner no renunciará fácilmente a los derechos que le permiten emitir las películas hasta 2024 y hace dos años le costaron $237 millones de dólares. De acuerdo al sitio, Turner estaría demandando compensaciones económicas y de programación para dejar ir a la saga creada por George Lucas.

Después de todo, Star Wars es una de las pocas franquicias cuyas películas inmediatamente captan a la audiencia en la televisión por cable, atrapando a los espectadores aún cuando ellos pueden tener la película en otros formatos.

Por otra parte, no está claro si la extensión del contrato entre ambas compañías abarca lo último de la saga como Star Wars: The Last Jedi o Solo: A Star Wars Story, ya que la información solo detalla que Turner Broadcasting compró las películas estrenadas entre 1977 y 2005 además de “los títulos más nuevos”.

Es común que los estudios vendan sus películas a plataformas de streaming como Netflix o canales de televisión como HBO o el propio TNT de Turner, para seguir lucrando con las producciones una vez terminada su exhibición en cines.

Sin embargo, en este panorama Disney está trabajando en la creación de su propia plataforma de streaming para la que ya ha manifestado intenciones de, por ejemplo, no renovar su acuerdo con Netflix a fines de este año.

Seguir leyendo