*

Disney tomará control total de Hulu 

14 MAY 2019 / Actualidad

Disney tomará control total de Hulu 

La compañía tendrá dominio operacional completo de la plataforma de streaming que emite series como "The Handmaid's Tale".


Disney sigue sumando más compañías bajo su dominio tras la adquisición de los activos de 21st Century Fox. Según reporta Deadline, mediante un histórico acuerdo, ahora Comcast le cedió el control completo de Hulu, la plataforma de streaming que opera en Estados Unidos y que emite series como The Handmaid’s Tale, Castle Rock y Runaways.

El acuerdo pondrá inmediatamente a Disney en el control operacional de una división de la que ya era accionista mayoritaria tras adquirir los activos de entretenimiento de Fox.

A la fecha, Comcast cuenta con un 33% de la propiedad de la plataforma y, bajo este nuevo acuerdo, retendrá su participación, pero se mantendrá sin derecho a voto en la compañía.

Los detalles de este trato además indican que dentro de cinco años Comcast puede exigir que Disney compre su porcentaje de la compañía, mientras que Disney puede exigir que NBCUniversal, la subsidiaria de Comcast que aporta con contenido a la plataforma, le venda ese interés por su justo valor de mercado a futuro.

De ahí que, en materia de programación, NBCUniversal continuará otorgando licencias de contenido a Hulu hasta finales de 2024. Pero ya en 2025 NBCU tendrá el derecho de retirar la programación previamente licenciada de manera exclusiva a Hulu. En 2027 podrá cancelar la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido.

Al mismo tiempo, este movimiento es clave para la estrategia streaming de Disney, ya que con el lanzamiento de Disney+, se espera que el contenido para un público más adulto sea destinado a Hulu.

Tengan en cuenta que esta plataforma pretendía rivalizar con Netflix, ofreciendo contenido de diferentes compañías como WarnerMedia, Fox, Comcast y Disney, quienes a la larga se hizo del control mayoritario. Pero sus tratos de emisión en Estados Unidos siempre impidieron que la compañía tuviese un alcance global.

Seguir leyendo