*

Disney reduciría a cuatro los estrenos cinematográficos de 20th Century Fox

22 MAR 2019 / Cine

Disney reduciría a cuatro los estrenos cinematográficos de 20th Century Fox

El resto de los proyectos, que incluso podrían tocar a la franquicia "Alien", serían relegados al plano televisivo en plataformas como Hulu o Disney+.


Esta semana Disney finalmente tomó posesión de las propiedades de 21st Century Fox adquiridas tras la millonaria compra de la compañía, y por supuesto la casa de Mickey Mouse no ha tardado en implementar los primeros cambios.

El pasado jueves Disney decidió cerrar Fox 2000, el estudio tras películas como El Diablo Viste a la Moda y Hidden Figures. En ese escenario, un nuevo reporte del sitio Deadline apunta a los próximos cambios que implementaría la compañía, ahora con 20th Century Fox.

De acuerdo al sitio, se rumorea que Disney reduciría la cantidad de películas realizadas por  20th Century Fox. Este cambio implicaría que, en lugar de entregar un calendario competo de producciones como lo hacía hasta ahora, el estudio solo despacharía anualmente cuatro películas para el cine y cuatro para algún servicio de streaming, como Hulu o Disney +.

Por supuesto, esto implicaría recortes en su personal y modificaciones para los planes con sus franquicias.

Así, ante todo, 20th Century Fox tendría que recortar su número de productores ejecutivos, que actualmente está marcado por acuerdos con Chernin Entertainment, Scott Free, Pearl Street de Ben Affleck y Matt Damon, Noah Hawley, DeVon Franklin, Boom! Studios, Hutch Parker, 21 Laps, The Donners Company de Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner, y James Mangold.

Por otra parte, considerando que el estudio tendrá que meditar cuidadosamente cuáles historias quiere llevar al cine y cuales a una plataforma de streaming, donde inevitablemente tendrían una menos visibilidad, el otro aspecto de este panorama implica que algunas propiedades del estudio podrían ser transformadas en apuestas televisivas.

Deadline precisa que Stacey Snider, una importante ejecutiva de 20th Century Fox, dejará la compañía ahora que la fusión Fox-Disney se concretó. Snider se había opuesto a que franquicias como Alien pasaran a la televisión, incluso bajo el tratamiento de Noah Hawley. Pero ahora esa alternativa está sobre la mesa.

Actualmente el ejecutivo de Disney, Alan Horn, es quien tiene la última palabra sobre qué proyectos de 20th Century Fox verán la luz y cómo lo harán. Por lo que de momento se mantiene la incertidumbre respecto a proyectos como la nueva versión de Alien Nation o la película dirigida por Ben Affleck  y  protagonizada  por Matt Damon sobre un ex policía que manipuló el juego de Monopoly de McDonald’s y robó $24 millones de dólares están en duda.

 

Seguir leyendo