*

El acuerdo entre Disney y Fox se sellará este 20 de marzo

12 MAR 2019 / Actualidad

El acuerdo entre Disney y Fox se sellará este 20 de marzo

La Casa de Mickey Mouse fijó el próximo miércoles como fecha para el cierre de la adquisición de los activos de 21st Century Fox.


Luego de meses de especulación y rumores, Disney finalmente fijo la fecha de cierre para la adquisición de los activos de 21st Century Fox.

Según informa el sitio Variety, la Casa de Mickey Mouse reveló que el próximo miércoles 20 de marzo se sellará la transacción de $71.3 mil millones de dólares que le dará el control a Disney sobre empresas como 2oth Century Fox, Fox Searchlight y FX, con sus respectivas propiedades.

“Disney dijo que espera que la unión histórica de los estudios pioneros de Hollywood sea ‘efectiva a las 12:02 a.m. hora del este, del 20 de marzo'”, según destaca el reporte.

Eso significa que el día anterior, el 19 de marzo, comenzará su operaciones Fox Corporation, la nueva empresa que será formada con todas aquellas propiedades de 21st Century Fox que no pasaron a manos de Disney.

Por ahora no está claro cuales serán las medidas inmediatas que tomará Disney una vez que se concrete el millonario acuerdo. Sin embargo, previamente se había anticipado que el plan de la compañía, por ejemplo, implica permitir que las divisiones de Fox operen de manera independiente bajo su control.

Seguir leyendo