*

El acuerdo de compra entre Disney y Fox supera su primera barrera legal

27 JUN 2018 / Actualidad

El acuerdo de compra entre Disney y Fox supera su primera barrera legal

Más allá de las cifras de dinero, el acuerdo por la adquisición de la compañía será mucho menos engorroso en cuanto a regulación, lo que inclinó la balanza.


Finalmente la partida de póker entre Disney y Comcast por la adquisición de 20th Century Fox ha terminado con un claro ganador: Disney será la empresa con la que finalmente se concrete esta enorme adquisición y fusión de compañías tras intensas semanas de negociaciones, ofertas, contraofertas y conversaciones privadas.

Y es que como en toda buena apuesta, la compañía del Ratón Mickey contaba con un as bajo la manga: las regulaciones antimonopolio.

Un proceso de adquisición tan grande como este requiere una gran cantidad de regulaciones en Estados Unidos y los abogados de Fox determinaron que una fusión con Disney sería mucho menos arriesgada que una con Comcast. Esto, porque el negocio de Comcast mezcla intereses tanto en la TV por cable y el acceso a Internet, además de su negocio en la TV y el Cine a través de NBC y Universal, mientras que Disney, en tanto, al dedicarse casi por completo a la producción de contenido, requeriría menos trabas legales.

“Una transacción con Comcast, dada su mezcla de activos, levantaría muchas más dificultades que una con Disney”, señaló Fox en un comunicado.

Y en efecto, tras conocerse esta declaración, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la solicitud de compra venta entre Fox y Disney, tras llegar a un acuerdo entre Disney y las entidades antimonopolio de aquel país. Esto significa que la compra podrá realizarse sin problemas, siempre y cuando Disney venda todos los canales regionales de deportes que quedarían a su disposición, ya que esto dejaría a ESPN, su cadena de noticias, con una posición demasiado dominante.

Considerando la gran cantidad de negocios que el gigante de Comcast tenía, no sólo en la elaboración de contenidos sino que en la transmisión de éstos, es muy improbable que hayan obtenido una respuesta tan rápida, por lo que finalmente Disney terminará corriendo solo la carrera que al parecer siempre fue sólo para ellos.

Seguir leyendo