*

La negociación entre Disney y Fox habría revivido

29 NOV 2017 / Cine

La negociación entre Disney y Fox habría revivido

Nuevamente se estaría encendiendo la llama que permitiría que en Disney adquieran las bibliotecas de entretenimiento de Fox.


En Deadline han asegurado que las negociaciones entre Disney y Fox, respecto a la adquisición de las divisiones de entretenimiento de esta última, se han retomado.

En el sitio sostienen que las conversaciones “están progresando con rapidez” hacia la compra, que le permitiría a Disney acceder a las propiedades del estudio 20th Century Fox, la productora de TV de la compañía y cadenas como FX, entre otras. Tal como se había reportado previamente, el clan Murdoch, dueños de Fox, se quedarían con las cadenas de deportes y de noticias, ya que quieren enfocarse en ambos ámbitos.

También sostienen que todo se llevará a cabo en negociaciones secretas, tal como sucedió con los tratos sobre Lucasfilm o Marvel, por lo que no conoceremos más detalles hasta que la probable venta se concrete.

En las últimas semanas también se informó que Sony Entertainment estaba interesada en negociar sobre la propiedad de Fox, junto a otras compañías como Comcast y Verizon. Pero todo indicaría que Disney sigue siendo la principal candidata, impulsada en su deseo de potenciar su futuro servicio de streaming.

Además tengan en cuenta que el trato, que sería preocupante para Hollywood debido al poder que ostentará Disney, entusiasma a los fans por la posibilidad de que tanto Los Cuatro Fantásticos como X-Men se puedan sumar finalmente al universo cinematográfico de Marvel. Además, también permitiría que la película original de Star Wars, cuyos derechos están a perpetuidad arraigados en Fox, vuelvan a manos de Lucasfilm.

Seguir leyendo