*

La productora de las películas de los X-Men admite que Disney buscará a un nuevo Wolverine

5 FEB 2019 / Cine

La productora de las películas de los X-Men admite que Disney buscará a un nuevo Wolverine

Lauren Shuler Donner remarcó que el futuro de los mutantes en el cine dependerá ahora de Disney y Kevin Feige.


Una vez que se concrete el acuerdo de adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, el primer movimiento será el traspaso de los personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos al amparo del universo cinematográfico de Marvel Studios. Es la jugada que permitirá reimpulsar a esa serie de películas, una vez que concluya la primera etapa liderada por Robert Downey Jr. con lo que será Avengers: Endgame. Es la jugada obvia y necesaria para mantener en alto el interés sobre lo que se vendrá a futuro.

Pero eso mismo implica que todo sea reinicio, atrás quede la etapa mutante que nació de la mano de Bryan Singer y nuevos actores, salvo probablemente lo que involucra al exitoso Deadpool de Ryan Reynolds, tomen el relevo con roles tan clásicos como La Mole o Wolverine.

En ese escenario, la productora Lauren Shuler Donner, quien estuvo tras cada una de las películas de los X-Men que Fox estrenó desde el año 2000, reiteró que todas las futuras decisiones dependerán de Disney y el productor Kevin Feige.

“Con Kevin comenzamos la primera película de los X-Men. Él trabajó para mi y tiene un gran sentido de la historia. Tiene una gran habilidad para abordar cada mundo y  reunirlos en uno solo”, expresó a /Film.

Shuler Donner también aprovechó la ocasión para valorar el trabajo de Hugh Jackman para tomar el rol de Wolverine, especialmente el aspecto físico del entrenamiento que llevaba a diario durante cada filmación, pero también remarcó que el actor fue lo suficientemente sabio para aceptar que ya no estaba en condiciones de seguir con los requerimientos del trabajo. “Ahora, eso no significa que no pueda volver como un viejo Wolverine. Nunca sabes. Wolverine del futuro, nunca sabes”, postuló.

En esa línea, la productora explicó que no conoce los planes de Marvel Studios, y no está segura respecto a si Kevin Feige ha tomado ya una decisión, ya que aún “está lidiando con esta riqueza de personaje e intentando hacer que tengan sentido”, sin embargo confía en que lo que se vendrá. “Confío en Kevin y confío en que cuidará a los X-Men”, remarcó Lauren Shuler Donner.

Tengan en cuenta que solo después de que la adquisición de Fox se concrete se darán a conocer los planes con los personajes Marvel que controlaba el estudio. Y, obviamente, eso no tendrá por qué ser una decisión que se de a conocer rápidamente, aunque los fans así lo quieran.

 

Seguir leyendo