*

Disney obtiene los derechos del Episodio IV de Star Wars por compra de Fox

14 DIC 2017 / Cine

Disney obtiene los derechos del Episodio IV de Star Wars por compra de Fox

Con la transacción anunciada el día de hoy Disney será propietario de los derechos de lapelícula que se pudo ver en los cines en 1977.


En el día en que se estrena el octavo episodio de Star Wars, se anunció de forma oficial que Disney compraría Fox con lo cual pasará a ser dueña de una gran cantidad de marcas de películas y series. 

Pero entre todas esta enorme transacción, que llevará a manos de Disney a personajes como X-Men y franquicia Avatar, con esta venta Disney obtendrá los derechos de la primera entrega cinematográfica de Star Wars, así es hablamos de la versión de A New Hope de 1977 que se pudo ver en los cines del mundo y que fue co-financiada y co-producida por Twentieth Century Fox. 

Los derechos de esta película pertenecían a Fox, por lo que tras la compra de Lucasfilm el año 2012 los derechos no le pasaron al conglomerado del ratón y se mantuvieron en la compañía. 

Ahora con el anuncio de la compra, es posible que en un futuro (no tan cercano ya que la transacción aún debe pasar por una serie de pasos antes de hacerse efectiva), tengamos el lanzamiento de la versión que pudo ser vista en los cines en 1977.

Seguir leyendo