*

Disney patenta la que podría ser la réplica más realista de los sables láser

21 NOV 2018 / Cine

Disney patenta la que podría ser la réplica más realista de los sables láser

Desde el estreno de Star Wars son varios los juguetes que buscan replicar las armas de los jedi.


Una de las críticas a Star Wars es que a pesar de encontrarse en el género de ciencia ficción, de ciencia tiene poco y la mayoría de la tecnología mostrada es principalmente fantasía.  A pesar de esto, al parecer Disney habría registrado la que podría ser la replica más realista que los sables láser han tenido hasta el momento.

Según el reporte, esta nueva versión de la clásica arma funcionará con una especia de cinta métrica motorizada la cual al apretar un botón se extenderá por varias veces la longitud de la empuñadura. Además contaría con alguna especie de luz LED que la iluminaría desde el interior, con lo cual su encendido sería muy similar a como ocurre en las películas”.

Desde el estreno de Star Wars han sido varios los juguetes que buscan recrear los sables láser de las películas, pero la mayoría con un resultado que deja bastante que desear, siendo los primeros de estos meramente juguetes.

No fue hasta los 90′ que llegaron los primeros sables que se extendían e imitaban los sonidos de la película. Uno de los últimos intentos en este sentido es el  Ultimate FX lightsaber, lanzado en 2011 por Hasbro, que es muy parecido a los del filme, se ilumina y cuenta con sonido, pero su encendido no se parece en nada al de las películas.

Al parecer esta nueva versión iría un paso más allá que los sables láser anteriores y su llegada podría coincidir con la apertura del parque de Star Wars en Disneyland.

Seguir leyendo