*

Disney Play: El nuevo streaming al comienzo será más barato que Netflix

27 AGO 2018 / Actualidad

Disney Play: El nuevo streaming al comienzo será más barato que Netflix

Disney reveló algunos elementos de su propuesta de streaming que comenzará en exclusiva en Estados Unidos y que no tendrá todo el catálogo de la compañía.


Mientras Netflix sigue liderando el mercado del streaming en una escala mundial, en Hollywood están contraatacando con todas sus armas. De ahí que Disney comenzará su arremetida a fines de 2019 con lo que será su nuevo servicio que comenzará de forma exclusiva en Estados Unidos.

El nombre de dicha plaforma será Disney Play y será el hogar en Estados Unidos de todos los estrenos cinematográficos que la compañía concretará el próximo año. Es decir, tendrán a Capitana Marvel, Dumbo, Toy Story 4, Frozen 2, El Rey León, The Avengers 4 y el Episodio 9 de Star Wars.

Al mismo tiempo, también tendrán contenido exclusivo como la serie live-action de Star Wars, la nueva temporada de Clone Wars, series basadas en los personajes de Marvel y un montón de proyectos animados y relacionados al mundo Disney, como High School Musical.

Lo más relevante será que el precio de este streaming será menor a Netflix en Estados Unidos, ya que al principio tendrán trabas de contratos ya existentes sobre películas y series ya estrenadas.  Aunque Disney Play será el hogar de “todo lo Disney”, no tendrá control sobre todo. Por eso, por ejemplo, no podrán incluir a las películas de Star Wars o series que adquirirán con Fox como Los Simpsons. Menos aparecerán las series Marvel emitidas en Netflix.

A la larga, lo más claro es que la compañía querrá justificar a Disney Play como una opción, pero mientras no tengan dominio completo del catálogo, solo seguirán siendo una opción. Al mismo tiempo, mientras siga siendo exclusivo para Estados Unidos, las cosas seguirán igual en Latinoamérica.

Seguir leyendo