*

Disney Plus probablemente no permitirá que compartas tu clave

16 AGO 2019 / Cine

Disney Plus probablemente no permitirá que compartas tu clave

Disney y una empresa de cable concretaron un acuerdo y anunciaron que trabajarán para impedir accesos no autorizados o compartir passwords.


En Netflix es habitual que se compartan claves y se creen múltiples perfiles con una misma cuenta. Otros servicios, como Amazon Prime, no permiten realizar perfiles diferentes, aunque eso no impide que las cuentas sean compartidas entre los consumidores.

Pero Disney trabajará para “mitigar la piratería”, lo que expandirán a la tendencia de que los usuarios compartan sus claves con otras personas, ya sea para abaratar costos o simplemente colgarse de aquellas personas que pagan la cuenta mensual.

Todo fue revelado por un anuncio de Disney y la compañía estadounidense de telecomunicaciones Charter Communications, dueña de la empresa de cable Spectrum. Ambas entidades acordaron un acuerdo de distribución para la programación que compete a las marcas de streaming Disney, incluyendo a ESPN+, Hulu y la ya anunciada Disney+.

En el comunicado oficial, las compañías aseguraron que acordaron “trabajar juntos en la mitigación de la piratería”, trabajando en la implementación de “reglas y técnicas para abordar casos como el acceso no autorizado o compartir claves”.

Por ahora no está claro cómo prohibirán que la gente comparta claves o qué entienden como “accesos no autorizados”, aunque Ars Technica apunta que un método podría involucrar el rastro de IP para concretar una verificación cruzada de la información de Charter y Disney.

En tanto, en Gizmodo explican que también existe Synamedia, una empresa que presta servicios para  frenar el intercambio de credenciales y que tiene tanto a Charter como a Disney entre sus clientes.

En enero de este año, anunció “un software de seguridad que combate el rápido aumento en el intercambio de cuentas entre amigos y familiares, convirtiéndolo en una nueva oportunidad de generación de ingresos para los operadores“.

Eso último es lo que más les importa después de todo.

Seguir leyendo