*

¡Recórcholis! Disney no tendrá contenido adulto

25 AGO 2019 / Cine

¡Recórcholis! Disney no tendrá contenido adulto

Entre sus detalles técnicos, incluirá hasta 7 perfiles por cuenta, no elevará su costo por material en UHD e incluirá contenido extra en algunos títulos.


En el marco de la D23 Expo, nuevos detalles surgieron en torno a lo que será la nueva plataforma Disney+, incluyendo el hecho de que esta plataforma estará completamente enfocada en la biblioteca franquiciada para toda la familia y los nuevos lanzamientos originales que fueron dados a conocer durante todo este fin de semana.

En ese sentido, y dejando en claro su primera debilidad ante otros streamings, olvídense de que en Disney+ aparezca el contenido que fue clasificado como “categoría R”en Estados Unidos, como es el caso de varias de las películas más populares de la biblioteca de 20th Century Fox.

Por dar algunos ejemplos, eso incluye a la saga de Alien, Depredador, Deadpool, Duro de Matar o El Club de la Pelea y Perdida de David Fincher. Así que no queda más que exclamar rayos y centellas, ya que todo será muy cuidado y no habrá espacio para los “Yippee Ki-Yay”.

De este modo, Disney+ no incluirá ese contenido para adultos y toda su biblioteca será categoría PG-13, en donde algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años, o con una calificación menor. El resto, al menos en lo que concierne a Estados Unidos, será destinado a la plataforma de Hulu.

En el evento, Disney presentó también una demo que reveló el diseño de su plataforma de streaming, la que a primera vista está construida de forma muy similar a Netflix. Grandes imágenes animadas de presentación para cada título selecionado, mientras que su oferta se dividirá por categorías en base a sus subsidiarias: Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, Nat-Geo, etcétera.

Al mismo tiempo, el reportero Eric Vespe también tuvo acceso a otros detalles que conformarán la apuesta de este streaming.

• La plataforma será lanzada con alrededor de 500 películas y más de 7 mil episodios de televisión.

• Disney+ contará con hasta 7 perfiles por cuenta y podrás ver en streaming hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea.

•  Podrás descargarlos en hasta 10 dispositivos por cuenta para ver offline.

• Contará con películas y series en 4K Ultra HD y con sonido Dolby Atmos. No habrá que pagar más para acceder a estas opciones.

• Algunos títulos incluirán agregados extras, como escenas borradas, documentales y comentarios de audio al más puro estilo de los materiales que se incluyen en los lanzamientos en DVD, Blu-Ray y 4K Ultra HD.

• Los episodios de las series saldrán semanalmente y no en el estilo Netflix.

Si lo anterior les atrae, desde ya pueden suscribirse a Disneyplus.com para recibir un correo electrónico cuando la plataforma esté disponible en Latinoamérica, que con suerte podría concretarse a fines de 2020.

Seguir leyendo