*

Disney+ lanzará los episodios de sus series semanalmente

24 AGO 2019 / Series

Disney+ lanzará los episodios de sus series semanalmente

La plataforma de streaming de la Casa de Mickey Mouse no apostará por el modelo de estrenos por temporada completa que ha popularizado Netflix.


El servicio de streaming de Disney está prácticamente listo para salir al mercado en Estados Unidos en noviembre, sin embargo, en medio de todos los anuncios de series, películas y programas que formarán parte de su catálogo, Disney + había logrado mantener en secreto un importante elemento de su apuesta hasta ahora: el formato de estreno de sus series.

La mayoría de los usuarios de las plataformas de streaming está familiarizado con el modelo que ha popularizado Netflix y que básicamente consiste en lanzar la temporada completa de una serie el día de su estreno, permitiendo que los usuarios realicen las famosas maratones para ver todos los episodios lo más rápido posible. No obstante, Disney + no apostará por ese formato y lanzará sus series en un modelo televisivo más tradicional, presentando nuevos episodios cada semana.

De acuerdo a las fuentes de TV Line, los episodios de la series de Disney + “se lanzarán semanalmente en contraste con el modelo de ‘atracón’ que a menudo es empleado por sus rivales”.

La apuesta de series originales de Disney + es encabezada por The Mandalorian, y además incluye varias producciones de Marvel Studios,  Star Wars: The Clone Wars, el regreso de Lizzie McGuire y una serie de los Muppets, entre otros.

Disney + debutará el 12 de noviembre en Estados Unidos y se espera que recién tenga un alcance mundial en 2021.

Seguir leyendo