*

Disney Plus superó los 10 millones de suscriptores en su primer día

13 NOV 2019 / Tecnología

Disney Plus superó los 10 millones de suscriptores en su primer día

Algunos especialistas contemplaban que la plataforma tuviese esa cifra durante su primer año.


De acuerdo a un reporte de la propia compañía, el servicio de streaming Disney+ superó los 10 millones de suscriptores en su primer día.

La cifra, que se logra a pesar de los problemas técnicos que registró la plataforma en su primer día, también implicó que The Mandalorian tuviese más de 2 millones de reproducciones en sus primeras horas.

Según las estimaciones iniciales, y lo que recupera The Verge, diversos especialistas contemplaban que Disney+ tuviese entre 10 y 18 millones de suscriptores en su primer año, pero la primera marca se logró en menos de 24 horas. Aún así, no hay espacio para realizar comparaciones con otras plataformas establecidas, especialmente en lo que compete a Netflix, ya que eso solo se responderá en el largo plazo.

Por otro lado, Apptopia reportó que la aplicación de la plataforma fue descargada más de 3.2 millones de veces en su primera jornada. En esa línea, Disney+ fue la aplicación más descargada en la App Store.

En paralelo, su reporte también establece que el paquete de suscripción, que además incluía a ESPN+ y Hulu, ayudó a mejorar el número de suscriptores y las descargas de sus respectivas aplicaciones.

La próxima vez en que se darán a conocer los números de suscripción será a comienzos de 2020, en el reporte fiscal de The Walt Disney Company a sus accionistas.

Seguir leyendo