*

Disney+ tiene problemas técnicos en su lanzamiento

12 NOV 2019 / Tecnología

Disney+ tiene problemas técnicos en su lanzamiento

Usuarios reportes diversos inconvenientes tantos para ingresar a sus cuentas como en lo que concierne a la reproducción de videos en el streaming.


Aunque los primeros comentarios son bastantes favorables respecto a su oferta, el lanzamiento de Disney+ no ha estado exenta de problemas.

Durante sus primeras horas se han reportado varios inconvenientes técnicos al intentar acceder a esta nueva plataforma de streaming en los primeros países en los que está disponible: Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

El sitio Down Detector reporta que solo en Estados Unidos ya hay miles de reportes asociados a problemas con el servicio, con el 24% apuntando a inconvenientes para ingresar y otro 70% indicando errores relacionados al streaming de los videos.

La sobrecarga de la plataforma era esperada, especialmente considerando que son el lugar para ver la serie de The Mandalorian de Star Wars.

De hecho, previamente, el jefe de la división de contenidos directo al consumidor de Disney, Kevin Meyer, reconoció que esperaban problemas técnicos, ya que “siempre puedes mejorar la performance técnica de cualquier servicio como este”.

Es de esperar que cuando Disney+ llegue a Latinoamérica, en más de un año más, la plataforma esté lo suficientemente robusta como para que estas situaciones ya estén controladas.

Actualizado: Disney informó que la demanda ha excedido sus “más grandes expectativas” y, aunque están complacidos de que sus usuarios estén entusiasmados para ver su contenido, están trabajando “rápidamente” para resolver los problemas técnicos. “Apreciamos su paciencia”, expresan.

Seguir leyendo