*

Disney prohibió la publicidad de Netflix en sus canales de televisión

4 OCT 2019 / Actualidad

Disney prohibió la publicidad de Netflix en sus canales de televisión

Las nuevas plataformas de streaming que se sumarán a la competencia, como Disney+, gastarán cientos de millones de dólares en marketing.


The Walt Disney Company, la compañía de entretenimiento y  medios de comunicación más grande del mundo, prohibirá que se exhiba publicidad de Netflix en sus canales de televisión, entre los que se cuentan la cadena ABC en Estados Unidos y canales de cable como Freeform, Disney Channel, Disney XD, ESPN, Cinecanal, FX, Fox Life, National Geographic y Baby TV, entre otros.

Según reporta The Wall Street Journal, esto es “una señal de que las guerras de marketing sobre el video en streaming están escalando mientras los gigantes de los medios batallan entre si por suscriptores”.

En el Journal explican que, a comienzos de este año, Disney ordenó a sus trabajadores no aceptar promoción de ningún rival de streaming, pero posteriormente decidió revertir la decisión, ya que encontró un compromiso con las otras compañías. La única excepción fue Netflix, que no quiso comentar al respecto, pero que no tiene una relación recíproca al no presentar publicidad en su programación.

Los grandes conglomerados, incluido Disney, “van a gastas cientos de millones de dólares en publicidad durante el próximo año para atraer consumidores a sus nuevos servicios de streaming” para competir con Netflix, que a su vez gastó $1.8 mil millones de años en publicidad durante 2019 y “jugará a la defensiva ante los nuevos actores de Hollywood”.

Seguir leyendo