*

Disney realizó un nuevo cambio a la escena de Han Solo y Greedo

12 NOV 2019 / Cine

Disney realizó un nuevo cambio a la escena de Han Solo y Greedo

La película original ahora incluye un nuevo diálogo, mientras ambos personajes disparan al mismo tiempo. Las seis primeras películas están en 4K con soporte Dolby y Atmos en Disney+.


Las películas de Star Wars están disponibles, por primera vez, en 4K. La plataforma de Disney+ fue el lugar escogido por la compañía para presentar las películas de la saga por primera vez en ese formato de alta definición, además de soportede Dolby Vision y Atmos.

Pero ese factor técnico no es la única novedad que involucra la presentación en streaming de la trilogía original y las precuelas. De hecho, desde ya se notó un cambio no menor en la presentación: el logo de 20th Century Fox fue reincorporado a la saga clásica, tal y como sucedía en el pasado.

El siguiente video presenta la recuperación nostálgica, ya que en los últimos años las películas habían reemplazado ese logo por el de Lucasfilm. Claro que ahora que Disney compró Fox, todo puede volver a su origen.

Pero en el camino también hay otra modificación. En Star Wars, la película original, aquella que posteriormente fue definida como “Una Nueva Esperanza”, hay un cambio en la secuencia de Han Solo y Greedo, la misma que en el pasado fue el foco de una controvertida maniobra en la edición especial de George Lucas para hacer que el piloto del Millenium Falcon no fuese el que disparó primero.

Ahora Greedo dice una nueva palabra, aparentemente un insulto, antes de que ambos disparen al mismo tiempo, que es lo que se estableció con los últimos lanzamientos de la clásica película.

Todo es captado en el siguiente video.

Tengan en cuenta que, a grandes rasgos, estas versiones son las mismas del Blu-Ray lanzado en 2011, por lo que incluyen el “No” de Darth Vader al lanzar al Emperador Palpatine y todos los otros cambios realizados, incluyendo la inclusión de Hayden Christensen al final de El Retorno del Jedi.

Seguir leyendo