*

Disney reconoce que se engolosinó con los planes iniciales para Star Wars

23 SEP 2019 / Cine

Disney reconoce que se engolosinó con los planes iniciales para Star Wars

El jefe de Disney, Bob Iger, reconoció que buscaron hacer más películas de la cuenta en muy poco tiempo.


A propósito del próximo lanzamiento de su libro autobiográfico (El paseo de una vida: Lecciones aprendidas en 15 años como CEO de The Walt Disney Company), Bob Iger abordó algunos de los elementos que han marcado a su carrera.

Entre estos estuvo la adquisición de Lucasfilm, que incluyó a todo el universo de Star Wars, en una compra de $4 mil millones de dólares a George Lucas, lo que obviamente fue un foco no menor en una entrevista realizada por el New York Times.

De partida, el jefe de Disney reconoció que el magnate Rupert Murdoch estaba “enloquecido” con la compra en su rol de dueño de Fox. “Ellos eran el distribuidor de todas las películas de George y estaba muy decepcionado con su gente. ¿Por qué no pensaron en esto? se decía“, explicó Iger.

Aún así, el ejecutivo reconoció que tuvieron problemas con la forma de acercarse a las producciones de Star Wars, lo que incluyó el fracaso económico del spin-off de Han Solo.

Creo que quizás pusimos mucho en el mercado demasiado rápido, pero creo que las capacidades de narración de historias son infinitas debido al talento que tenemos en la compañía, y ese talento es mejor que nunca ahora, en parte debido a la afluencia de personas de Fox“, sostuvo.

Es decir, buscó excitar más de la cuenta al público, solo en base al atractivo que representa la franquicia. Pero hay que reconocer que parte de ese problema también respondió al intento de replicar el modelo que ya les funcionaba con Marvel Studios, generando estrenos anuales que terminaron no siendo lo más apropiado por ahora para la saga de la galaxia muy lejana.

Por ahora, Disney solo anunció que el universo de Star Wars continuará con series en su nueva plataforma de streaming, ya que los múltiples proyectos cinematográficos siguen en el tintero, aunque hay un plan de lanzar a lo menos tres nuevas películas de aquí al año 2026.

Bob Iger también sostiene que se han rearmado con Fox y que están inclusive preparados para mejorar lo que esa nueva división venía haciendo, más allá de la sucesión de fracasos que han marcado a la performance del estudio con películas como X-Men: Dark Phoenix.

Tenían problemas antes de que el trato fuese anunciado. Pero la razón por la que creo que no es algo por lo que debamos preocuparnos es que es un problema de corto plazo. Con el talento que tenemos en nuestro estudio, que ahora supervisan qué películas se harán y cómo se concretarán, junto a algunos de sus ejecutivos, estoy convencido que podemos dar vuelta la situación. No es un chasquido, pero no serán 10 años de valor perdido. Es un año y medio“, prometió.

Y, en ese sentido, parte esencial serán las películas de Avatar de James Cameron, pues las secuelas serán considerados como películas-evento vitales para la grilla de Disney.

 

Seguir leyendo